Jerez

Los policías locales avisan de que aumentarán sus acciones de presión

  • La ejecutiva del SIP vuelve a recomendar a la ciudadanía que "aparque bien" y señala que "habrá muchos controles de alcoholemia" durante la próxima Feria

Los policías locales avisaron ayer que siguen manteniendo su "huelga a la japonesa" pero que recrudecerán las acciones de presión ante los próximos eventos como el Gran Premio de España y Feria. "Van a ser calentitos ambos eventos", dijeron. Uno de los portavoces de la ejecutiva del SIP, Alfonso Lozano, informó ayer en rueda de prensa que "harán acto de presencia" en actos de la alcaldesa y de otros miembros del "equipo de gobierno" para "hacerles ver que tenemos un problema que tienen que solucionarlo", y volvieron a recomendar a la ciudadanía que "aparque bien", además de advertir que "habrá muchos controles de alcoholemia" durante la próxima Feria "por lo que recomendamos a los jerezanos que no beban mucho a la hora de salir de la Feria".

"Vamos a ser escrupulosos en el cumplimiento de la Ley. Vamos a ser muy vigilantes y trabajar como bien nos ha pedido la delegada municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez", indicó Lozano.

El SIP mantiene que el prolongado con conflicto policial sigue "enquistado y no por culpa nuestra porque se alcanzó un principio de acuerdo con la delegada el Martes Santo. Y luego la alcaldesa no lo ratificó al día siguiente. No sabemos por qué no se firma. Seguimos esperando que el Ayuntamiento mueve ficha". El sindicato inició que el acuerdo sobre el cuadro horario contemplaba que los agentes tomaran más días libres durante los eventos renunciando al acuerdo anterior por el cual iban a percibir unos 500 euros brutos por trabajar más días. "Somos conscientes de la delicada situación económica del Ayuntamiento por lo que renunciamos a ese dinero, que se nos prometió durante la firma del convenio. El conflicto ya no es por temas económicos", mantuvo otro sindicalista.

Los sindicalistas agregaron en la rueda de prensa que dieron tras la celebración de una asamblea con sus afiliados que "la plantilla sigue en pie de guerra porque no se ha ratificado el preacuerdo y nosotros tenemos que reivindicar nuestros derechos. Es que no entendemos nada: la alcaldesa hace una declaraciones en el periódico en que lo ratifica pero no lo firma. No sabemos si era una maniobra política para desconvocar nuestras movilizaciones como siempre han hecho o bien que era verdad que tenían de un talante de arreglar el asunto. Nos preguntamos por qué no se ha resuelto. Tenemos que hacer ver al pueblo de Jerez que no es culpa nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios