Jerez

Mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona Sur tras el atraco en Federico Mayo

  • La socialista Carmen Omist anuncia que la entidad bancaria atracada aumentará la vigilancia

La responsable para la zona Sur y miembro de la ejecutiva socialista, Carmen Omist, mantuvo en la tarde de ayer una reunión en la asociación vecinal de Estancia Barrera en la que conoció de boca de los vecinos de la zona sus inquietudes y temores tras el atraco perpetrado el pasado martes a la oficina de Cajasol de la barriada de Federico Mayo y en la que un individuo, armado con una pistola, se hizo con un botín de 20.000 euros.

Los vecinos mostraron su preocupación ya que es el segundo atraco que sufre esta sucursal en el plazo de tres meses, si bien la primera vez el robo fue frustrado después de que el ladrón se marchara sin el botín. Así, señalaron a Omist que hay mucha inquietud y mucho miedo a usar el cajero automático, debido a que son sobre todo las mujeres del barrio las que acuden a sacar dinero a esta sucursal, así como a realizar operaciones en la propia oficina.

Omist, que adquirió con estos vecinos el compromiso de interesarse por el tema para buscar inmediatas soluciones, les explicó durante la reunión de ayer que "esta entidad de ahorro va a poner en breve medidas de seguridad importantes, las cuales están estudiando para que tengan gran efectividad". De hecho, ayer ya era latente ese aumento de la seguridad gracias a la presencia de un vigilante privado, algo que agradecieron los vecinos de la plaza San Rafael, lugar donde se ubica dicha oficina.

Además, la responsable del Psoe para la zona Sur tiene previsto reunirse la semana que viene con los representantes de otras barriadas jerezanas a los que les trasladará, de la misma manera, este mensaje de tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios