La nube volcánica obliga a cerrar el aeropuerto

AENA desconoce el tiempo que permanecerán cerradas las instalaciones en las que hay 18 vuelos programados

La nube volcánica obliga a cerrar el aeropuerto
La nube volcánica obliga a cerrar el aeropuerto
Efe

11 de mayo 2010 - 01:00

El cierre desde las 06.00 horas de hoy de los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Sevilla a causa de la evolución de la nube de cenizas procedentes del volcán islandés Eyjafjalla ha obligado a suspender alrededor de unos cuarenta vuelos en ambas terminales.

Según han informado fuentes de AENA, estos vuelos que han debido de ser suspendidos estaban programados hasta el mediodía de hoy y se desconoce el número total de vuelos que se verán afectados por la restricción de las operaciones.

En el aeropuerto de la Parra en Jerez para hoy están programados un total de 18 vuelos, mientras que para el de San Pablo, en Sevilla, hay 116, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que se desconoce el tiempo que permanecerán cerradas estas instalaciones y el número de vuelos que finalmente deberán ser cancelados.

Evolución de la nube volcánica hasta las 12:00

Serán las autoridades de Eurocontrol las que irán estipulando, en función de cómo evolucionen las condiciones de navegación a lo largo de la jornada, qué aeropuertos pueden operar y cuáles no, han explicado las fuentes de AENA.

Por ello, se recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

stats