Jerez

Llegan los primeros vecinos de Ikea

  • Alcampo y Decathlon ya han comenzado las obras de acondicionamiento en Luz Shopping, el gran parque comercial que promueve la multinacional sueca en la zona Oeste · La apertura será en otoño

Luz Shopping, el 'megaparque' comercial que promueve Ikea en la zona Oeste, ya está entregando los primeros locales para que los operadores acometan sus obras de acondicionamiento de cara a la próxima apertura. Los primeros que se han puesto manos a la obra han sido el hipermercado Alcampo y Decathlon. De forma progresiva, firmas como Bricor, Urende, Conforama, Merkal, Feu Vert, Darty, Cóctel, MGI y el restaurante de comida asiática Plado también iniciarán los trabajos necesarios para poder acoger a los ciudadanos en otoño.

Con una inversión de 200 millones de euros, Luz Shopping es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha. Comprende un parque comercial con una oferta de medianas superficies que ocupará 105.000 m², una tienda Ikea de 33.000 m², además de una zona central al aire libre de 16.000 m² que alojará comercios más pequeños, servicios y restaurantes.

Al margen de la competencia entre grandes superficies de mobiliario, decoración y complementos de hogar, este medio ya anunció que hasta cuatro firmas dedicadas al negocio de los electrodomésticos tienen fijado Luz Shopping como enclave para sus nuevos asentamientos. Dos de ellas son novedad en el municipio, como Worten y Miró, mientras que otras dos son más o menos conocidas: Urende, que se trasladará de su actual emplazamiento en la avenida de Europa, y Darty, que es el nuevo formato que recibirá el conocido concepto de 'Menaje del hogar', con una tienda en la galería comercial aledaña a Leroy, en el Parque Empresarial. Estos nuevos establecimientos dedicados al electrodoméstico se sumarán a las superficies ya existentes en la ciudad ligadas al mismo sector, como son, por ejemplo, la firma alemana Media-Markt y Milar Suinve.

Por superficie reservada en Luz Shopping, Worten y Urende, según pudo saber este periódico, serán las que cuenten con mayores espacios comerciales. En el caso de la primera, Worten, distribuidora perteneciente al grupo portugués Sonae Distribuçao, tiene previsto inaugurar a final de año su nueva tienda, la cual contará, en principio, con unos 3.700 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios