Jerez

Nueva noche de 'cuchillos largos' en el PSOE local a raíz del polémico sondeo

  • Sánchez convoca de urgencia a la ejecutiva, tras pedir amparo a la dirección regional

Si la dirección regional ha dado orden de acabar con el ruido y la imagen de división interna, la orden se ha incumplido. El PSOE local es una olla a presión tras la filtración, en el último fin de semana, de un sondeo encargado desde las mismísimas filas socialistas con el objetivo de mover a la alcaldesa, Pilar Sánchez, del sillón de Alcaldía. La encuesta 'no oficial', de la que ya se ha desmarcado la dirección provincial del partido, da al proyecto del PSOE en la ciudad hasta cinco concejales menos si se presenta Pilar Sánchez como alcaldable, mientras que con el ex consejero Antonio Fernández o la diputada Mamen Sánchez la caída podría ser menos acusada, manteniendo incluso, de decantarse por la segunda alternativa, la mayoría absoluta.

La reacción de la alcaldesa y líder del partido en la ciudad no se ha hecho esperar, y ayer mismo convocó a última hora de la tarde una ejecutiva extraordinaria y urgente con un único punto del orden del día: informe de la secretaria general. Sánchez, incluso, ha podido volver a pedir amparo a la dirección regional ante el recrudecimiento de los ataques por parte del sector 'crítico' hacia su gestión de la ciudad y el partido. Han sido frecuentes, han confirmado fuentes próximas a su entorno, los contactos en las últimas horas con la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, con el objetivo de que cierre, en lo posible, el debate abierto sobre un posible cambio en la cabeza de lista para las municipales de 2011. Debate que el propio Griñán ha zanjado hasta en tres ocasiones, emplazándolo a "cuanto toque" y dejando claro que "lo lógico" es que repita Sánchez.

Al cierre de esta edición, la ejecutiva proseguía con su reunión de urgencia en la sede de Sevilla, y por lo poco que ha trascendido, la secretaria general se encargó de enviar a los miembros de la ejecutiva el mensaje de prietas las filas, tras haberse aireado una nueva bronca interna a raíz de la última fase previa a la designación del candidata para 2011. Según ha podido saber este medio, el malestar era evidente en el seno del PSOE jerezano y muchos apuntaron directamente hacia los díscolos en relación con el controvertido sondeo socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios