Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

UGT quiere "las cosas claras" y apela a la unidad sindical

  • Recalca la necesidad de regular las productividades y cree que los sindicatos "debemos tener el mismo objetivo" aunque "no vamos a renunciar a nuestros principios"

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha emitido un comunicado en el que, bajo el encabezado 'Las cosas claras' ha querido difundir su posición sobre los diferentes aspectos que incumben a la situación de los trabajadores municipales.

En primer lugar, UGT ha querido manifestar que “nuestro principal objetivo es la estabilidad en las nóminas y en la plantilla. Estamos poniendo encima de la mesa propuestas hechas desde la seriedad y la justicia, pidiendo información por escrito sobre pagos y tratando de que se eliminen gastos superfluos, ya que sobre los ingresos nada podemos hacer”.

En referencia a esos “gastos injustificados”, UGT considera que “no se pueden pagar seis millones de euros en regalos (productividad y gratificaciones) mientras no cobramos lo que nos pertenece por derecho, por trabajar”. “Venimos reclamando que se regulen las productividades”, a la vez que “queremos saber por qué hay gente cobrando de 500 a casi 4000 € al mes”. “Sabemos que hay productividades perfectamente justificadas pero que nos expliquen el resto. Lo diremos claro: favores políticos”.

En referencia a las actuaciones del gobierno, UGT considera que “los proyectos sin acabar y el inmovilismo están marcando la política”, en relación a una plantilla cuya situación “continúa en un estado deplorable”. “Ahora mantenemos serias reservas sobre lo que se nos dice. No confiamos en las fechas de pago, ni vemos la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por ningún lado, ni el plan de pre-jubilaciones, ni la regulación de las productividades, ni un plan serio de movilidad…”.

UGT ha querido resaltar que, ante este “horizonte preocupante”, esta formación, junto a CC.OO. y CTP, “hemos convocado a todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento para tratar de forjar la unidad que nos daría la fuerza” pero “quedó en intento y fue la CGT la que se descolgó, no sabemos con qué motivo”. “¿Se acercan las elecciones sindicales?”, se preguntan en el comunicado.

Continuando con la actual relación entre sindicatos, UGT cree que “si no tenemos el mismo objetivo, es imposible que nos pongamos de acuerdo”, pero dice no encontrar coincidencias con formaciones “que piden el despido de laborales, como reiteradamente viene haciendo el SIP” o “con la ATMJ, que sólo busca blindar los privilegios de unos poco pasando por encima del resto de la plantilla”.

Por último, UGT ha querido manifestar que “tenemos nuestra forma de hacer las cosas y no vamos a renunciar a nuestros principios, ni por cuestiones electorales ni por la conveniencia del momento. Jamás utilizaremos métodos propios de la mafia. Nosotros no coaccionamos ni insultamos a nadie porque respetamos a quien piensa y actúa de otra forma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios