Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El alcalde de La Barca hará huelga de hambre ante el impago municipal

  • Critica que el Ayuntamiento les adeuda 250.000 euros de las transferencias y que los trabajadores no pueden cobrar

El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela (PSOE), anunció ayer que se pondrá en huelga de hambre mañana jueves, desde las 14 horas, para protestar por los impagos municipales por parte del Ayuntamiento de Jerez. Tal como explicó en un comunicado, esta decisión ha sido tomada debido a "las infructuosas gestiones y escritos ante la alcaldesa de Jerez y la delegada de Medio Rural para que nos abonen el dinero total o parcial que nos adeuda de las transferencias de nuestro Presupuesto General, sin que se atisbe un mínimo de solución real, y encontrándonos atados de pies y manos sin poder solucionar los problemas que padece nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento". En concreto, los trabajadores del Consistorio pedáneo no han cobrado la paga extra y, los retrasos que sufre la plantilla de Jerez se agudiza en este caso "porque en La Barca siempre cobran más tarde". Así las cosas, Valenzuela explicó que debido a la deuda municipal "el mantenimiento diario paralizado, sufrimos cortes de suministros eléctrico en muchas dependencias municipales y estamos sin posibilidades de celebrar nuestra feria de agosto porque no tenemos ni un duro".

Precisamente por estos motivos, Valenzuela señaló que como alcalde "después de hacer una profunda reflexión de ésta situación insostenible, haciendo un ejercicio de responsabilidad máxima, para solucionar esta situación y llamando la atención de toda la Administración, he decidido llevar a cabo una huelga de hambre hasta que la alcaldesa de Jerez, o a quien competa a otros niveles, solucione los problemas graves que estamos padeciendo en La Barca".

De momento, según Valenzuela, la deuda del Consistorio jerezano con el de La Barca es de 250.000 euros y la situación ha llegado a tal punto "que para que funcione las máquinas del Ayuntamiento he tenido que pagar la gasolina de mi propio bolsillo porque no podemos tener nada parado". Por si esto fuese poco, el alcalde se mostró sorprendido de que desde Diputación se hayan subvencionado actividades relacionadas con el empleo en cuatro pedanías "pero no en las tres que luchamos (Torrecera, Estella y en La Barca) porque el Ayuntamiento de Jerez nos aumentase las transferencias anuales". Así las cosas, Valenzuela mostró su deseo de que "paguen antes de tener que llegar a realizar una barbaridad como una huelga de hambre, pero la desesperación me hace llegar a este extremo. Otras veces me acusan de que no digo las cosas bien, pero la realidad es que cuando intento contactar con alguien para que solucione lo que estamos pasando, nadie me da soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios