Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian "acoso" a los empleados municipales

  • CGT, ATM y SIP acusan al Ayuntamiento de "arrinconar" a sus trabajadores y piden a los andalucistas su colaboración

El secretario local del PSA-PA, Santiago Casal, mantuvo ayer un encuentro con miembros de las secciones sindicales de CGT, ATM y SIP. Una reunión en la que los sindicatos trasladaron al andalucista su "profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento, que ha motivado reiterados impagos en los últimos meses, destacando este pasado mes de junio, cuando la paga extraordinaria ha sido percibida hace unos días". Los representantes sindicales han pedido a los andalucistas que, como grupo de la oposición, utilicen los medios a su alcance "para presionar y trabajar para acabar con la situación actual de incertidumbre que atraviesa la plantilla municipal, para que instemos al gobierno municipal a que adopte medidas concretas y reales para que no se vuelvan a producir los problemas de abono de las nóminas". Los sindicatos se quejaron también "del acoso al que están sometidos algunos trabajadores, que no tienen funciones y que están arrinconados". En este sentido, los andalucistas se "comprometieron" a hablar con los portavoces de los distintos grupos municipales "para llegar a un consenso".

Santiago Casal señaló que con esta actitud "el gobierno municipal desprecia el valor de la plantilla municipal y no les da trabajo (aún haciendo falta), para tener luego motivos para prescindir de ellos".

Asimismo, los andalucistas han manifestado que "no entienden la actitud de la alcaldesa y del gobierno municipal en el asunto del impago de las nóminas. Se ha creado incertidumbre y crispación, en vez de informar a todos los sindicatos y a los trabajadores". En cuanto a la RPT, los andalucistas aseguran que la está elaborando una empresa externa, "al parecer el coste de dichos trabajos ascienden a 120.000 euros. Este trabajo se podría haber realizado por el personal municipal. Tenemos noticias de que éste no ha gustado a Recursos Humanos, por lo que seguramente habrá que repetirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios