Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP renuncia a su plaza en el patronato de la FAR por "dejación" de Sánchez

  • Javier Durá dimite como miembro de la Fundación Andrés de Ribera tras la "falta de sensibilidad" demostrada por la alcaldesa

El concejal del Partido Popular Javier Durá ha formalizado su renuncia como miembro del Patronato de la Fundación Andrés de Ribera, según informó ayer el partido en una nota de prensa y una vez expirado el plazo dado el pasado miércoles por el representante popular a la alcaldesa y presidenta de la institución, Pilar Sánchez, para convocar una reunión urgente en la que se abordasen los graves problemas y la complicada situación en la que se encuentran los trabajadores y las instalaciones. Durá lamenta la "falta de sensibilidad" de Sánchez ante la crisis por la que atraviesa la Fundación y apuesta por que, ante la dejación de responsabilidades de la alcaldesa, intervenga el Protectorado de las Fundaciones Andaluzas de la Junta de Andalucía para evitar la desaparición de la Andrés de Ribera. El dirigente popular ha asegurado que, en la gestión de la fundación, se han incumplido numerosos artículos de la ley de fundaciones, entre los que destacan los relativos a cuestiones económicas y financieras. En este sentido, recuerda que "el Patronato no ha presentado las cuentas generales de 2009 y, además, no ha redactado en el último trimestre del pasado año el preceptivo plan de actuación".

El también vicepresidente del PP de Jerez afirma que, a todo ello, hay que sumar el retraso en la convocatoria de reuniones, de manera que "Sánchez evidencia su falta de interés y preocupación por atajar los graves problemas de la Fundación, con impagos en las nóminas o el recorte de servicios básicos como seguridad o limpieza". Al mismo tiempo, el concejal popular sostiene que el Patronato "ha incumplido los estatutos de la Fundación Andrés de Ribera, desvirtuando los objetivos culturales y formativos de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios