Jerez

Valderas se reúne con los comités de empresas del Ayuntamiento

  • IU critica que los empleados "aún no conocen los planes de viabilidad" del gobierno

El coordinador general de Andalucía de IU, Diego Valderas, el diputado de IULV-CA, Ignacio García, el coordinador provincial, Manuel Cárdenas y el portavoz de IU en el Consistorio, Joaquín Del Valle mantuvieron ayer una reunión con los comités de empresas de Jecomusa, Jereysa, Ajemsa, Ememsa, Emuvijesa y Jesytel.

En dicho encuentro los representantes de los trabajadores manifestaron la incertidumbre que sufren ya que "a día de hoy desconocen los planes de viabilidad elaborados por el gobierno local". Además, declararon que habían solicitado "en repetidas ocasiones" una reunión con la alcaldesa, Pilar Sánchez, para que se les informe de las medidas que componen dicho plan y para saber cómo van a afectar a los empleados. "Después de solicitar durante meses el encuentro se deduce que los responsables municipales de estas empresas no creen que afrontar los problemas con los representantes de trabajadores, atender sus preguntas y conocer sus inquietudes, sea de su competencia", denunciaron los comités.

Del Valle declaró que "la paupérrima situación financiera del Ayuntamiento se pone de manifiesto con las reiteradas movilizaciones de los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos municipales por la falta de cobro de sus salarios, y a las que se han sumado recientemente los empleados públicos".

A causa de la preocupación d los representantes sindicales, IULV-CA ha presentado a pleno una interpelación con el objetivo de reclamar más información para estos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios