Jerez

Alcampo abre el día 27 su híper de más de 9.500 metros con 230 empleados

  • La cadena, instalada en el parque comercial Luz Shopping, ha hecho una inversión superior a diez millones de euros · Sus directivos destacan que serán las instalaciones más modernas y sostenibles

La cadena Alcampo se presentó ayer en Jerez, ante su próxima apertura el día 27 de octubre en 'Luz Shopping', con el compromiso de mejorar el poder de compra de los jerezanos, ofreciendo, según aseguraron sus directivos, los precios más baratos en los 55.000 productos presentes en su hipermercado. Alcampo, uno de los 21 operadores que abrirá sus puertas la próxima semana en el parque comercial junto a Ikea, desembarca en la ciudad con un híper de más de 9.500 metros cuadrados, en el que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros en equipamiento. Su oferta se completará con una galería comercial, gestionada por Immochan, filial inmobiliaria perteneciente al Grupo Auchan, al igual que Alcampo. Dicha galería cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie bruta alquilable donde se ubicarán 16 locales, que bajo rótulos internacionales, nacionales y locales, ofrecerán servicios como tintorería, reparación de calzado, servicio de restauración, peluquería, operadores de telefonía, deportes y óptica.

El hipermercado de Alcampo en Jerez, el segundo en la provincia tras el de Sanlúcar y el octavo en Andalucía, tendrá una plantilla de 230 personas, el 80% de ellas de Jerez, según manifestó el director del hipermercado, Etienne Decornet, quien destacó que para contar con los mejores profesionales se han impartido más de 16.000 horas de formación ocupacional. Además, un 3% de su personal son trabajadores con algún tipo de discapacidad, contrataciones que se han realizado a través del Programa Inserta de la Fundación Once y Aspace.

Según su director, Alcampo Jerez es el hipermercado más sostenible de la cadena. Explicó que además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas para producción, se han identificado las áreas de mayor consumo de la tienda y se han introducido mejores en los sectores de frío industrial, climatización e iluminación. Como consecuencia, "el hipermercado de Jerez es un 20% más eficiente que un hipermercado estándar y ahorrará al año 1,5 millones de kilowatios". Es también, según el director regional en Andalucía, Jorge Míguez, "el más moderno que tiene Alcampo".

Centrado en la política de precios, el director de Alcampo Jerez manifestó que el hipermercado contará con más de 150 promociones vigentes cada día, además de ofrecer productos de su marca propia, 'Auchan'. "Vamos a ofertar más productos a un precio que nadie puede mejorar. Nuestro compromiso con Jerez es sincero y hemos venido para quedarnos. Ofrecemos algo diferente de lo que ya hay".

Destacó también que la empresa pretende fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera y según sus datos, la cadena realiza compras a proveedores andaluces por valor superior a 200 millones de euros anuales. En la provincia, el valor de estas compras es superior a 10 millones, de los que seis son destinados a industriales de Jerez.

Junto a la galería comercial, Alcampo ofrecerá sus propios servicios como tarjeta de crédito gratuita, agencia de seguros y viajes, parafarmacia, club infantil y juvenil y cajas de autopago, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios