Jerez

Revuelo en San José Obrero por un incendio que ya investiga la Policía

  • Los testigos apuntan que el fuego pudo ser provocado por el inquilino de la vivienda "porque lo había dejado su novia" · Tres viviendas fueron desalojadas

Agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, bomberos y efectivos sanitarios intervinieron ayer en un incendio que se produjo a primera hora de la tarde en la barriada San José Obrero. El suceso causó un gran revuelo en la zona debido a que, según apuntaron los vecinos, presuntamente el fuego podría haber sido provocado por el inquilino en un ataque de celos "y al dejarlo su novia, ha metido fuego a los colchones". Un extremo que, sin embargo, no confirmó la Policía a pesar de que el joven fue reducido por los agentes durante el suceso y los testigos incluso aseguraron que había sido arrestado, aunque otros desmintieron esta versión. Además, según informaron, una persona (que podría ser el inquilino de la vivienda) tuvo que ser trasladada al hospital a causa del fuego, aunque su estado no revestía gravedad. Aun así, fuentes de la Policía Local se limitaron a confirmar que se han abierto diligencias y que se están investigando los hechos.

Posteriormente, Europa Press concretó que un varón de 32 años de edad fue el que resultó herido por inhalación de humo al incendiarse su piso, siendo el único inquilino que se encontraba en ese momento en el inmueble, aunque otras dos viviendas, las del primer nivel, también fueron desalojadas.

También fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron de que el suceso tuvo lugar alrededor de las 14,50 horas en el dormitorio de la mencionada vivienda, dándose aviso a bomberos, Policía Nacional y Policía Local. De esta forma, los Servicios Sanitarios del 061, que dieron aviso de lo ocurrido al 112, trasladaron hasta un centro sanitario al herido. Además, los dos pisos del primero estaban inhabitables por la acumulación de humo, motivo por el que el Ayuntamiento tuvo que realojar a las tres familias en distintos hoteles hasta que este lunes se traslade un técnico del Consistorio para comprobar las posibles causas que han originado las llamas.

Mientras tanto, desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informaron ayer de que efectivos del parque de Jerez intervinieron "este mediodía en el incendio registrado en una vivienda en la calle Santa Catalina, 26". Así, explicaron que el fuego se localizó "en uno de los dormitorios del bajo de la citada finca, compuesta por el bajo y dos viviendas en el primero y parte de la casa estaba en llamas". De hecho, las altas temperaturas afectaron a la totalidad de la vivienda y el fuego se propagó por un ojo de patio a las dos superiores.

En concreto, el servicio de los bomberos dio comienzo a las 15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del servicio de emergencias 112 y hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos con tres vehículos. "Aunque en una primera información se alerta de la posibilidad de que se encuentre alguien en el interior atrapado, cuando los bomberos llegan al lugar los ocupantes de las tres viviendas ya se encuentran en el exterior", explicaron desde el Consorcio. Aun así, los efectivos accedieron a la vivienda con equipos de respiración y visores térmicos que permitieron certificar que la casa estaba vacía. "El dormitorio se encontraba en llamas y el humo y las altas temperaturas habían propagado el incendio al salón y el resto de la casa. A través del ojo de patio se produjo un efecto chimenea y propagó el incendio al exterior , rompiendo los cristales de la vivienda superior y afectando al primero izquierda -sobre la vivienda origen- y al derecho", señalaron.

Posteriormente, el fuego fue sofocado para lo que fue necesario utilizar 1.000 litros de agua, y posteriormente se procedió a enfriar y evacuar humos. Los bomberos, además, tuvieron que desmontar parte de la cubierta de uralita de la azotea para, con ayuda de un turboventilador, favorecer la evacuación del humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios