Jerez

Berzas para todos los paladares

  • La viña 'Cerro Viejo', de Garvey, acoge la primera muestra provincial de este popular guiso, al que concurren especialidades de Jerez, Bornos, Conil y Chipiona

Las excelencias de esas berzas que se elaboran en la provincia quedaron ayer más al descubierto que nunca gracias a la iniciativa llevada a cabo por bodegas Garvey, el catering Alta Cazuela, la web gastronómica 'Cosas de comé' y la empresa de turismo natural Compuertas Parque Natural. Fue en la viña 'Cerro Viejo' donde más de medio centenar de invitados pudieron degustar las excelencia de cuatro estilos, de cuatro formas, de entender la berza.

Allí, sobre el mantel, estuvieron la berza de Casa Melchor (Conil), la berza del Bar Juanito (Jerez), la judías blancas con verduras del Pengue (Bornos) y la berza del Restaurante Aurelio (Chipiona). Con su preceptivo aperitivo y regado con los caldos de la tierra, el acto se desarrolló en el patio típico de la 'casaviña', donde se encendió una fogata para aliviar el fuerte frío que hizo ayer durante toda la jornada.

Los actos como tales empezaron a las doce de la mañana con una visita a las instalaciones, donde Garvey tiene instaladas algunas de sus bodegas de producción. Antes de que se comenzara a degustar las berzas se ofreció una exhibición de tapas elaboradas por Alta Cazuela, la empresa jerezana participada por el Bar Juanito la cual está especializada en servicios de catering.

Los entremeses estuvieron compuestos por queso payoyo, de Villaluenga del Rosario, patatas aliñadas con aceite de arencón, pincho de lengua mechada, huevos fritos con chorizo, croquetas de jarrete con hierbabuena, ajo campero con rabanitos, tagarninas esparragás con huevo, chacinas de matanza y aceitunas aliñás.

"Con este tapeo -indicó José Monforte, rector de la web 'Cosas de comé'- Alta Cazuela rememoró las típicas tapas que se toman en las fiestas camperas con aceitunas, queso, chacinas, las tagarninas y el ajo caliente, pero también ofreció algunas muestras de las mejores tapas del Bar Juanito como es el caso de sus papas aliñás, aquí con un toque de arencones, o las croquetas de jarrete con hierbabuena".

A los postres se celebró una la zambomba flamenca típica de Jerez y se cerró el acto con la entrega de unos simpáticos diplomas de 'Tapatólogo especialista en bercística', los cuales fueron entregados a todos y cada uno de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios