Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Museo de Lola Flores será una realidad a finales de abril

  • Esta iniciativa supone una inversión de más de 770.000 euros para la creación de un importante equipamiento cultural que "dinamizará el casco antiguo", según Sánchez

La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación provisional de uno de los proyectos "más emblemáticos" de la ejecución del segundo Plan E, como son las obras del Museo de Lola Flores, que se ubicará en el Palacio de Villapanés. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, concretando que se ha adjudicado a la empresa Tecysu, por 776.179 euros, y supondrá la contratación de 25 trabajadores. La regidora socialista destacó ayer la importancia de este proyecto como una instalación que dinamizará esa zona del casco antiguo de la ciudad, "con una instalación moderna y muy atractiva". Asimismo, adelantó que podría inaugurarse "a finales de abril", aunque señaló que hay que hablar también con la familia para llegar a cabo el desarrollo de este proyecto. Hay que recordar, que Lolita, hija de la artista ya fallecida, señaló a principios de año durante la presentación del proyecto que lo que haya dentro del Museo de Lola Flores será de Lola Flores será , desde ropa a fotografías, premios, películas e incluso muebles. A este respecto, la alcaldesa ya confió durante esta presentación en febrero en que todo lo que haya dentro sea de Lola Flores "al tiempo que daremos un aporte de tecnología de las mejores empresas del mundo destinadas a montar museos para presentar el contenido lo más atractivo posible".

En otro orden de asuntos, la junta de gobierno local dio también ayer luz verde a la adjudicación provisional del proyecto de construcción del campo de fútbol de El Torno a la empresa Fitonovo. Esta actuación es fruto de un convenio entre la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que tiene un importe de 500.000 euros e incluye también la construcción del campo de fútbol en la barriada de San José Obrero.

En materia de fomento del empleo, la junta de gobierno local ha aprobó este viernes, al amparo de la Ordenanza reguladora del Plan Municipal de Generación de Empleo, la concesión de seis subvenciones por un importe total de 13.026 euros. Se trata de una línea de incentivos municipal que fomenta fundamentalmente la creación de empleo mediante la creación de la propia empresa -autoempleo- o a través de la contratación por cuenta ajena.

De las subvenciones aprobadas, cuatro corresponden a ayudas a la inversión por la puesta en marcha de empresas de economía social (autónomos, sociedades laborales o cooperativa) y se incentiva la inversión en activos fijos nuevos destinados a iniciar los proyectos empresariales. La inversión realizada por las empresas subvencionadas asciende a algo más de 45.163 euros, siendo el importe total de subvenciones concedidas de 10.021 euros. Las otras dos ayudas concedidas incentivan la creación de empleo mediante la contratación por cuenta ajena, su importe total es de 3.005,06 euros y corresponden la contratación indefinida de trabajadores pertenecientes a colectivos con dificultad de acceder al mercado de trabajo -en este caso, mayores de cuarenta años."

En el apartado urbanístico se aprobó también ayer un proyecto municipal de obras de reposición de pavimento por el soterramiento de líneas media y alta tensión en la avenida Medina Sidonia. En concreto, estas obras tienen como objeto la reposición del firme en la Ronda Alunados, Glorieta Alunados y Avenida Medina Sidonia. El presupuesto de ejecución material en este caso es superior a los 161.740 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios