Jerez

Sánchez a Cabaña: "Yo creo que al final lo que importa son los hechos"

  • Tras la advertencia del secretario provincial del PSOE, la alcaldesa afirma que está trabajando en la lista electoral "con mi partido"

La elaboración de la lista electoral del PSOE en Jerez de cara a las municipales del 22 de mayo sigue dando que hablar tras el enfrentamiento dialéctico entre la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Un conflicto que podría ser resuelto por el regional, sino ambos líderes socialistas no llegan a un acuerdo. De momento, la postura de la regidora y secretaria local del partido sigue siendo la de dejar fuera de su candidatura al actual portavoz de Presidencia, Casto Sánchez, así los ocho concejales díscolos que la han acompañado en esta legislatura. Una decisión que no ha gustado nada en el PSOE provincial, desde donde Cabaña ya advirtió este lunes que si Sánchez convoca una ejecutiva para aprobar esta lista "sería nulo de pleno derecho". Además, el responsable socialista ya avisó de que es la ejecutiva provincial la que tiene que proponer la lista y quien tiene que convocar la asamblea» para su aprobación.

Ante estas declaraciones, la alcaldesa, Pilar Sánchez, evitó entrar en más polémica y se limitó a recalcar que "sobre eso no voy a hacer ninguna declaración. Seguimos trabajando". Aun así, al ser preguntada por los periodistas sobre si le habían molestado o no las palabras de González Cabaña, la regidora sonrió y aseguró que "no". Pese a no querer entrar en detalles e insistir en que "no voy a hacer ninguna declaración", Sánchez envió un mensaje contundente: "Yo creo que lo que cuentan al final son los hechos". Del mismo modo, añadió (al ser preguntada sobre la fecha de la ejecutiva local y sobre la finalización de la lista electoral) que "estoy en el proceso y me vais a permitir que no dé información porque no quiero alterar el trabajo que estoy haciendo con mi partido y con mi grupo. "Entonces no voy a dar ninguna información sobre el tema hasta que no esté culminado".

Así las cosas, se desconoce por el momento cuando culminará la elaboración definitiva de la candidatura, aunque Francisco González Cabaña ya dijo este lunes que la Jerez "no va al comité provincial del día 19", sino que "se verá la semana siguiente", ya que se trata de "una ciudad muy importante» y "no se debe correr", sino ir "con pies de plomo para resolver Jerez con el mejor proyecto de composición de la candidatura de personas del partido". Según dice, eso hay que hacerlo "muy bien para acertar y tener un proyecto ganador" en la ciudad. En esta línea, insistió en que hay que tomar el asunto con "tranquilidad", con "normalidad" y "sin crisparse", ya que "hay mucho tiempo todavía" para resolver la candidatura de Jerez, poniendo como referencia el comité director del próximo día 26 o el federal del 19 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios