Jerez

El interventor del Ayuntamiento obtiene un puesto en Diputación

  • La decisión de incorporarse se aplaza no obstante hasta pasadas las elecciones

El interventor municipal, Juan Manuel Ríos Muñoz, ha obtenido una plaza como viceinterventor de la Diputación provincial de Cádiz, tras presentarse a un concurso de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal. La resolución de este concurso de la Dirección General de Cooperación Local, perteneciente al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Al tratarse de un puesto de trabajo en un lugar distinto a la localidad donde ejerce actualmente, hay un plazo de un mes para la toma de posesión del nuevo cargo y este plazo empieza a contarse a partir del día siguiente al de su cese, que debe efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del nombramiento en el BOE.

No obstante, la ley establece que por necesidades de servicio, mediante acuerdo de los presidentes de las Corporaciones en que tiene que cesar y tomar posesión el funcionario, en este caso, el Ayuntamiento de Jerez y Diputación, se puede solicitar una prórroga de tres meses para su incorporación al nuevo puesto. Según indicaron ayer fuentes municipales, "el proceso tiene aún algunos flecos pendientes" y existe la posibilidad de que el interventor municipal se acoja a la prórroga anteriormente mencionada con el fin de no dejar el Ayuntamiento en un momento clave no sólo por la grave asfixia económica en que se encuentran las arcas municipales, con numerosos frentes abiertos debido a los impagos, sino también por la proximidad de las elecciones municipales. De esta forma, cualquier decisión se tomaría una vez pasada la cita electoral del 22 de mayo. Por otro lado, la ley también permite interponer un recurso de reposición a esta resolución o un recurso contencioso-administrativo.

Hay que tener en cuenta que la marcha inmediata del interventor dejaría en situación de provisionalidad a los cuerpos nacionales en el Ayuntamiento. Tras la jubilación del anterior secretario, Manuel Báez, su cargo está cubierto ahora por una secretaria accidental, Pilar Cecilia García González, ya que la plaza no ha salido aún a concurso.

Aunque diversas fuentes han señalado las desavenencias entre la alcaldesa Pilar Sánchez y el interventor municipal, desde el Ayuntamiento insistieron en desvincular la petición del traslado de este técnico a este hecho o a cualquier problema ligado a la situación actual del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios