La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima llegan hoy a Jerez
Los signos de las Jornadas Mundiales de la Juventud serán expuestos en varios colegios e iglesias antes del Via Crucis
La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima, los signos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que, enviados por el papa Benedicto XVI, llegaron el pasado domingo a la Diócesis de Asidonia-Jerez por vía fluvial desde Sevilla hasta Sanlúcar, están hoy en Jerez.
A las nueve de la mañana estarán en el colegio Virgen del Perpetuo Socorro (Montealto), donde se llevará a cabo la recepción de la Cruz. A las once y media estarán en el colegio San José y tres cuartos de hora más tarde, en el colegio de los Marianistas. A la una de la tarde estarán en el Santuario María Auxiliadora (colegio Lora Tamayo) y a las tres, en San Juan Grande.
Ya por la tarde, está previsto que a las cinco la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima estén en basílica de La Merced y a las nueve, en el colegio Compañía de María, donde se ha previsto una vigilia de oración juvenil en torno a la cruz. A las doce comenzarán los turnos de vela.
Ambos signos de las JMJ permanecerán mañana miércoles en Jerez, esta vez en los colegios Compañía de María (9:00) y La Salle Buen Pastor (10:00 horas), posteriormente en la parroquia de San Marcos (11:30), residencia de ancianos Santa Ángela (12:30), iglesia de Las Reparadoras (16:30) y la Catedral, donde se celebrará una eucaristía a las ocho de la tarde y a las nueve, el Via Crucis por el centro de la ciudad.
Tras los turnos de vela, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima serán trasladado a la Cartuja, donde permanecerán durante la noche antes de que el martes sean trasladados a El Puerto.
El pasado domingo, en Sanlúcar, centenares de personas, jóvenes en su mayoría, los recibieron a la caída de la tarde, con monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, al frente con la celebración de la eucaristía. Posteriormente fueron trasladados a Chipiona y ayer estuvieron en la zona pastoral de la Sierra, en concreto en Villamartín y en Arcos.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Crónica personal
Pilar Cernuda
La sombra de Maduro
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON