Jerez

El PP edificará 4.000 nuevas viviendas si gana las elecciones

  • Los populares presentan sus propuestas en materia de vivienda y, entre otras cosas, se comprometen a buscar facilidades de pago para los compradores

El Partido Popular ha presentado esta mañana en rueda de prensa las principales propuestas de su programa político en materia de urbanismo y vivienda de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

El borrador de los populares incluye hasta quince propuestas y pretende mejorar los objetivos del Plan Local de Vivienda "que no funciona pues la demanda supera a la oferta y los pisos existentes registran tiempos de espera importantes", explica la candidata de los populares a la Alcaldía María José García- Pelayo.

Por ello, el PP se compromete a construir entre 3.500 y 4.000 viviendas nuevas en los próximos cuatro años que, tras un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía adoptarían, en su mayoría, el régimen de alquiler con opción a compra.

Además, la nueva delegación de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, a la que aspira el secretario local, Antonio Saldaña, limitaría a seis meses el plazo de inicio construcción de los pisos, una vez que se licitara el proyecto, y un período de finalización de las mismas no superior a 24 meses.

Asímismo este área se encargará de buscar "suficiente suelo de tipo urbanizable residencial para estas viviendas protegidas", comenta Pelayo que, por otro lado, habló de facilidades de pago aplazado para los compradores "se llamará hipoteca fácil en la que se habilitarían acuerdos con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios