Jerez

La Ciudad de los Niños abre sus puertas de manera oficiosa

  • Los diez primeros días se estrena con visitas guiadas · Este enorme parque, de 40.000 metros cuadrados y ubicada en La Granja, aún no está finalizado

La Ciudad de los Niños, ubicada entre la avenida Juan Carlos I, avenida de Arcos y calle Hijuela de la Canaleja, abrió oficiosamente ayer sus puertas. En principio será por diez días, de 13 a 21 horas y con visitas guiadas. Algunas zonas zonas aún están pendientes de finalizar y permanecen cerradas al público. De hecho, ayer decenas de técnicos de mantenimiento se afanaban en las tareas de limpieza y jardinería. En este sentido, se terminaban de colocar por algunas zonas los tepes de césped que conforman los jardines, algunos de los cuales presentaban un color amarillento, señal de que aún tendrán que pasar varios días para que agarren. En cuanto al arbolado y arbustos, todavía restan por plantar varios ejemplares.

Respecto a la iluminación y la megafonía, ayer ya funcionaban a pleno rendimiento, pudiendo los visitantes escuchar toda una larga lista de canciones populares infantiles.

Mientras, los empleados de la empresa de animación Senda se encargaban de acompañar a los visitantes que, ayer todavía a cuentagotas, se acercaron hasta estas instalaciones de 40.000 metros cuadrados. A pesar de que la Ciudad de los Niños abrió a la una de la tarde, no fue hasta las cuatro cuando llegaron las primeras familias, un hecho motivado por la falta de información al respecto por parte del Ayuntamiento.

Este inmenso parque, en el que además de los niños tienen cabida los mayores, cuenta con todo lo necesario para el disfrute al aire libre. Lo primero que se puede encontrar es un pequeño anfiteatro, donde se representarán obras de teatro, títeres y cuenta cuentos. A esto le siguen grandes toboganes, mini campos de fútbol y baloncesto, dos tirolinas, una pista de patinaje, un pueblecito infantil, una pirámide de red, dos saltadores y otros juegos de movimiento y arena, así como una zona musical, con diversos xilófonos, y otra acuática, ésta todavía a falta de algunos retoques. A todo ello se le une un merendero, un espacio para cuenta cuentos, un bar-restaurante, una cafetería y aseos, aún no abiertos al público, aunque ya están listos.

Hay que destacar que en todos los columpios y zonas de ocio se especifica la edad mínima que deben tener los niños para poder usarlos. Igualmente, el parque está vigilado por videocámaras controladas desde unas oficinas ubicadas a la entrada del recinto.

Estas instalaciones estarán explotadas por una empresa privada cuando se inaugure oficialmente mediante una concesión, una vez que salga a concurso. Todavía se desconoce el modelo de explotación y el Ayuntamiento no ha aclarado si habrá que pagar o no por entrar.

La Ciudad de Los Niños es un proyecto que comenzó a ver la luz el pasado septiembre, cuando se colocó su primera piedra. El pasado sábado, Antonio Saldaña, secretario local del Partido Popular, denunciaba los intentos de Pilar Sánchez por abrir estas instalaciones "que carecen de los mínimos requisitos para que puedan ser ofrecidas a la ciudadanía" debido a su "fiebre electoral". Ayer, ya estaba colocada una placa en la que se leía que "la Ciudad de los Niños se construyó siendo alcaldesa Pilar Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios