Jerez

'El jinete del silencio', la nueva novela de Gonzalo Giner, hace parada en El Bocado

  • El autor ha creado una historia en la que el caballo vuelve a ser el auténtico protagonista · Parte de la trama se desarrolla en la campiña de la yeguada La Cartuja, donde hace siglos pastaban las yeguas de los monjes cartujos

Después del éxito de El sanador de caballos el novelista Gonzalo Giner vuelve a las librerías con otra historia en la que el caballo es el protagonista. El escritor presentará el próximo martes 31 de mayo su novela El jinete del silencio en las instalaciones de la Yeguada de La Cartuja. La historia, que recorre la vida de un mozo de cuadra que descubre la belleza en el alma de este animal, hace escala en las praderas de la finca El Suero, de ahí que sea el marco elegido para dar luz a su obra.

El jinete del silencio es una novela que, según su autor, “te atrapa desde las primeras paginas” porque “recorre a galope, y nunca mejor dicho, las peripecias de un personaje muy especial” que Giner trata con mucha sensibilidad. Se trata de un relato histórico ubicado en pleno Renacimiento. Giner invita al lector a vivir los cambios de mentalidad que experimentó esta época histórica gracias a proyectos desconocidos como la creación de un caballo para el arte en el Nápoles virreinal, respirar los aires exóticos de una Jamaica colonial o imaginar a centenares de yeguas corriendo por las praderas de la Orden de La Cartuja de Jerez de la Frontera.

Giner ha encontrado de este modo un nuevo formato en el que recordar al lector el origen del caballo cartujano y cómo se creó una raza para el arte.

La presentación de la novela tendrá lugar el próximo martes en la yeguada La Cartuja.

A las doce del mediodía está programado el punto de encuentro para visitar las instalaciones de la explotación ganadera. Posteriormente habrá un almuerzo con el autor Gonzalo Giner y posteriormente los asistentes podrán charlar con el novelista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios