Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Del mercadillo a la Feria

  • El PP, en un encuentro en su caseta, habla de "prudencia" ante los sondeos y pide luchar contra el "batiburrillo del PSOE con Pacheco" · El exalcalde derrocha “ilusión y ganas” en un reparto de propaganda en la zona Sur

Cuarto día de campaña electoral y segunda jornada de Feria del Caballo, lo que necesariamente se tradujo en un desembarco masivo y progresivo de políticos  en el Real del González Hontoria. Aunque ayer también era lunes y había mercadillo en el Distrito Sur, lo que también significó un reparto masivo de propaganda a la espalda del campo de la Juventud, con muchos candidatos y militantes intentando captar el voto entre ofertas de pantalones y pares de calcetines. Los más activos fueron ayer el PP y el Foro, que han arrancado la campaña a mil por hora, sin perder ni un segundo en atraer a la enorme bolsa de indecisos de la que hablan las encuestas. Si Pedro Pacheco aludió, en la zona Sur, a la “ilusión, ganas e ideas” por parte de la plataforma política que lidera, María José García-Pelayo, en su tradicional encuentro de Feria con los medios, sostuvo, a raíz de la encuesta publicada el pasado domingo por Diario de Jerez que le otorga a su partido la absoluta en Jerez, que “valoramos los sondeos con muchísima ilusión porque encarar la campaña electoral sabiendo que cuentas, en principio, con la confianza de los ciudadanos es un motivo de alegría y un acicate para hacer el trabajo más fácil”.

No obstante, los populares no quieren andarse con confianzas, por lo que su alcaldable admitió que también viven esta campaña “con muchísima prudencia, porque las encuestas reales son las del 22 de mayo y esa fecha será clave”. “Estamos centrados en un mensaje que es el que creemos que necesita Jerez, que el 22 de mayo se apueste por el cambio. Hay dos alternativas: la del PP, un gobierno estable, cohesionado y de gestión; y la otra alternativa, que es la de un gobierno del PSOE con Pacheco”, resumió Pelayo tras compartir con la prensa jerezana la tradicional berza popular de Feria y horas después de haber acudido a repartir propaganda electoral al mercadillo de la zona Sur. A propósito de lo anterior, la líder del PP local aseguró que “frente al gobierno del batiburrillo hay que apostar por el gobierno de la gestión”, por lo que apeló a que “cualquier jerezano, votase lo que votase en anteriores elecciones, confíe en el PP, ya que no vamos a defraudar a nadie, ni este año ni los que vienen, y se sentirán orgullosos del voto depositado en nosotros”. “Estamos convencidos —apostilló— de que inmediatamente se va a notar el cambio y en una ciudad casi sin luz, ésta recuperará sus expectativas y esperanzas de futuro”. Hasta tuvo tiempo la candidata y su equipo de departir en la caseta popular con el portavoz y secretario comarcal de CGT, José García, que, a título particular, charló con los populares, asegurando con su habitual tono combativo que “exigiremos el pago puntual del sueldo de los trabajadores municipales, entre quien entre y antes de que tome posesión el nuevo gobierno local”.

Con idéntica energía y convicción pidió Pacheco el voto para el Foro: “Vamos a recuperar la ‘marca Jerez’ para volver a atraer turistas e inversores, y para que la juventud comience a ver un horizonte más favorable con la creación de empleo y acceso a la vivienda”. “La ciudad y el Ayuntamiento están en la UCI y para salir necesitan un cirujano, un profesional con experiencia. Y eso es lo que ofrecemos en el Foro, frente a una derecha sin ideas”, apuntó en alusión más que directa a uno de sus máximos adversarios electorales, el PP. En su incansable agenda de campaña, el exalcalde hizo parada en el mercadillo de los lunes y afirmó que “ya está bien de la verborrea de los políticos que hacen promesas irrealizables. Los jerezanos quieren que se les hable de la creación de empleo y de proyectos para conseguirlos a cortísimo plazo y para eso es imprescindible que el Gobierno central establezca las líneas de ayudas necesarias, igual que hizo con bancos y cajas para salvarlos por su mala gestión”.

Por su parte, el PSOE no anunció ayer acto alguno de campaña aunque sí remitió una nota de prensa informando de que el agua “será gratuita para las familias con dificultades económicas y sociales”. Dentro de su programa de políticas sociales, desde el PSOE, que lidera Pilar Sánchez, recordaron que el recibo del agua se le ha bonificado ya a 450 familias, lo que ha supuesto un ahorro de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios