Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Andaluza

Valero y Borja devuelven al Industrial a la zona noble (2-0)

  • Los blanquiazules solventan con seriedad un complicado partido ante un Sanluqueño B que ayer sufrió su segunda derrota de la temporada. Costilla, expulsado al final del duelo.

Como se suele decir, había que ganar por lo civil o por lo criminal. Después de tres jornadas sin conocer la victoria (Roteña, Balona B y Chipiona) con dos derrotas y un empate, el Jerez Industrial estaba obligado a sumar los tres puntos en la jornada de ayer aunque enfrente tenía a un Sanluqueño B que hasta el momento sólo había perdido un partido en once jornadas disputadas.

Dicho y hecho, el equipo de José Antonio Luna derrotó al de José Manuel Pérez Herrera en un choque de poca calidad. Ayer, lo importante eran los puntos y las florituras quedarán para más adelante.

Un gol de Álex Valero mediada la primera mitad tras un infantil regalo del meta visitante Iglesias y otro a falta de trece minutos, obra de Borja, valieron para que los jerezanos se embolsaran tres puntos y regresaran a la senda de las victorias. La última databa del 19 de octubre cuando el Chiclana Industrial sucumbió en La Juventud.

De entrada, José Antonio Luna sorprendió en la alineación dando entrada a Pedro, hasta ahora inédito. El defensa ocupó el lateral izquierdo y tuvo una buena atuació, yendo de menos a más teniendo en cuenta que su último acto de servicio fue allá por el mes de marzo antes del lesionarse en un pie. La otra sorpresa fue la titularidad de Juanjo. Se esperaba a Costilla entre los once elegidos pero Luna apostó por Juanjo, un futbolista con algo más de sacrificio en el centro del campo en detrimento de la mayor aportación atacante del mediapunta.

No comenzó bien el Jerez Industrial, atenazado por sus últimos contratiempos ante un rival que se siente como pez en el agua teniendo la posesión del balón. Los primeros veinte minutos fueron de los visitantes, controlando el partido y elaborando en ataque aunque sin remate.

Gustó el Sanluqueño B, un equipo bien trabajado y que continuamente busca el dos contra uno en banda. Los de José Manuel Pérez, eso sí, están algo verdes en algunas facetas del juego.

Poco a poco, el Jerez Industrial fue tomándole el pulso al partido y tuvo la suerte de adelantarse en la primera ocasión clara que dispuso. Fue en el minuto 27. Luis Lara habilitó con un pase elevado a Álex Valero, el balón parecía quedar franco para el meta Iglesias, quien sin embargo se relajó o tuvo miedo a meter la mano, lo que aprovechó Valero para llevarse el balón y marcar a puerta vacía.

El tanto afectó al Sanluqueño B, que estuvo unos minutos desaparecido del mapa. El Industrial, empero, no supo aprovechar el mal momento del equipo visitante. Borja perdonó el 2-0 en una acció clarísima pero su remate, tras cabalgada y posterior centro de Álex Valero, lo mandó a la derecha de la meta defendida por Iglesias.

En los minutos finales de la primera parte, el Sanluqueño B buscó el empate. Dani se topó con la pierna de Isaac Pozo y posteriormente Patrick respondió en dos tiempos a un disparo del exindustrialista Marín. Los primeros 45 minutos acabaron con un remate de cabeza picado de Luis Lara a centro de Benítez.

En la reanudación, el partido estuvo algo más trabado y hubo poco juego y menos ocasiones de gol. Luna reforzó el centro del campo desplazando a Pozo a la medular y colocando a Alberto Orellana en el centro de la defesa. Costilla también entró en sustitución de Álex Valero y tuvo una buena ocasión en el 72’ para hacer el 2-0, pero se encontró con Iglesias. Pudo empatar el Sanluqueño B por medio de Pelón pero entonces apareció la figura de Patrick para evitarlo y a falta de trece minutos Borja hacía el tranquilizador 2-0 tras recibir un pase de Costilla.

En los minutos finales, el Sanluqueño B terminó con cuatro delanteros mientras que en el Jerez Industrial debutó Selu. El punta apenas entró en contracto con el balón pero fijó a los centrales del Atleti B y tuvo algunos minutos para ir cogiendo ritmo de partido después de más de un año en el dique seco por culpa de una lesión.

El partido acabó con una acción infantil de Costilla, viendo la tarjeta roja en un rifirrafe con un contrario, lo que le supondrá  al menos un partido de castigo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios