El ascenso más deseado
La Federación Española confirma al Jerez Industrial como nuevo equipo de Segunda División B · No admite la inscripción del Linares, realizada sin firma
El Jerez Industrial jugará la próxima temporada en Segunda División B. La Federación Española envió un fax al club jerezano a las 13:30 horas de ayer confirmando a la entidad industrialista como nuevo equipo de la categoría de bronce ocupando la plaza del CD Linares, que se inscribió pero con defectos de forma. Además, la sentencia del máximo organismo federativo es firme, por lo que se agota la vía deportiva dejando al Linares el único camino de la justicia ordinaria si quiere recurrir.
En efecto, el CD Linares realizó su inscripción en el grupo IX de Tercera el pasado miércoles (tenía hasta las 15:00 horas para realizarla), pero la Española no la admitió debido a que se hizo en un “folio con el simple sello y escudo del CD Linares sin que conste firma ni identificación del autor del mismo” según reza la resolución de cuatro páginas que ayer recibió el club industrialista. De esta manera, la Federación concluyo no admitir “este documento por apócrifo”.
De esta forma, y con firma del secretario general, Jorge Pérez Arias, la Federación Española acordó la inclusión de pleno derecho del club industrialista en el grupo IV de Segunda División B poniendo fin al culebrón del verano.
El presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, mostraba ayer el sentimiento de todos los industrialistas: “Estamos muy contentos y muy ilusionados porque después de 41 años el Jerez Industrial está en una categoría profesional”. “Pienso que nos lo merecíamos por historia y después de todo el trabajo que hemos realizado esta temporada”, aseveró. “Llevamos año y medio y ya hemos cumplido los dos objetivos, el primero salvar al club y el segundo ascender a Segunda División B”.
El dirigente industrialista siempre se mostró confiado en el ascenso administrativo del equipo a pesar de que “parecía que en los últimos días el Linares tenía una opción de inscribirse”. Su presencia en la sede de la Federación el miércoles fue decisiva porque “entregamos nuestra documentación y dejamos muy claro que la inscripción del Linares tenía que hacerla algún administrador judicial o el propio juez ya que se encuentra en proceso de concurso de acreedores. No fue así y la Federación ha considerado que esa inscripción no está bien realizada”.
Así las cosas, Ricardo García comentó que “queremos darle la enhorabuena a todos los industrialistas, a los que han colaborado desde hace año y medio a través de la comisión de trabajo, y a los demás que nos han arropado en la grada. Estamos en un momento histórico y por primera vez vamos a estar en Segunda División B”. “Dar el salto de Tercera a Segunda B es súper complicado porque de 80 equipos sólo suben 18 y aunque no tuvimos suerte en la fase de ascenso ahora ha llegado nuestro premio”, añadió.
En cuanto al futuro más inmediato, el presidente aseguró que “vamos a empezar ya con el proyecto para Segunda B haciendo una plantilla competitiva dentro de nuestras posibilidades y a luchar por lo máximo”, además de que “tenemos una base que es igualmente válida para Segunda B que para Tercera. Seguro que vamos a hacer una gran plantilla para luchar por lo máximo”.
En cuanto a refuerzos, dijo que “nos queda un cuarenta por ciento y vamos a afinar bien. Sabemos que nos ha cogido un poquito el tiempo al estar pendientes de que la Federación nos lo comunicara pero no nos preocupa porque ya hemos demostrado que sabemos fichar bien y que los jugadores que están ahí a la espera son contrastados y con mucha experiencia”.
Ahora con el equipo en Segunda B, al presidente industrialista le gustaría que su equipo jugase en Chapín determinados encuentros. “Nos gustaría también jugar en Chapín, ya nos sentaremos y hablaremos de todo con el ayuntamiento” al que lanzó un dardo. “Todavía no tengo noticia de que el Ayuntamiento haya felicitado al Jerez Industrial por su ascenso. Ya se le ha comunicado a su gerente, Gabi Selma, y espero que en los próximos días nos feliciten porque esto es una alegría de un equipo de Jerez que ha ascendido a Segunda 41 años después. Es un día histórico para el club y la ciudad y además somos el tercer equipo de la provincia y su único representante en Segunda División B”.
También te puede interesar
Lo último