La Coronación

Arte y señorío desde la calle Arcos

  • Entre colgaduras y pétalos se paseó la cofradía por el barrio de la Albarizuela

Bajo el mandato de Javier Lucena , la hermandad de la Albarizuela plantaba puntualmente su cruz de guía en el dintel de la puerta de la capilla de la calle Arcos. El pisar de los nazarenos sobre la tarima, se mezclaba con las órdenes del diputado mayor de gobierno terminando de formar el cortejo en el interior del pequeño templo, bajo la ensimismada mirada de la Señora de la Paz, mas guapa que nunca, estrenando su nuevo rostrillo.

Con las últimas parejas de cirios en el dintel de la puerta, el capataz del palio Isaac Núñez hacía sonar el llamador del Señor de la Coronación, imagen con la que se estrenó como capataz. Suave la levantá, el paso revira muy poco a poco encarando la puerta de los Desamparados. Otra levantá, esta vez bajo las órdenes de Manolo Campos y el misterio a fondo logra que el romano acaricie con su caña el marco de la puerta de la capilla, mientras, la banda de la Caridad interpreta el himno entre el aplauso de los presentes.

Con los últimos rayos de sol de la tarde, podíamos apreciar las nuevas vestimentas de los judíos, otra novedad que diseñara Calderón, mientras, las cornetas de la banda de la Caridad estrenándose tras este misterio entonaban la primera de las marchas, agrupación que recientemente estrenó "Mis valientes costaleros", dedicada a los 30 años de la cuadrilla.

A los sones de 'Coronación de Espinas' encaraba la puerta la Señora de la Paz, asomándose poco a poco con la alegría que le caracteriza, realizando esa difícil maniobra a la que se enfrenta cada año Isaac Núñez y su equipo, este año más complicado si cabe con la ampliación de altura en ambos pasos, siendo solventado con la brillantez de un capataz que cumple trece años delante de 'la niña', como cariñosamente la llaman, refugiada entre piñas de rosas blancas, frexias y bouvardias. Llantos y lágrimas de emoción emanaban un año más de la primera trabajadera repleta de gente buena deseosa de vivir el día más bonito del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios