Cultura

La escritora jerezana Raquel Lansero se lleva el Premio Unicaja de Poesía

  • El jurado destaca que en su obra, 'Los ojos de la niebla', "adopta el monólogo interior como recurso"

La escritora jerezana Raquel Lanseros recibió ayer en la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, en Cádiz, el XXII Premio Unicaja de Poesía por la obra 'Los ojos de la niebla', un libro, en opinión del jurado, "muy meditativo" desde el punto de vista de la mujer.

El poemario ganador de Lanseros "adopta el monólogo interior como recurso a través del cual los personajes meditan y reflexionan sobre sus propios sentimientos", según ha precisado el jurado.

La obra ganadora del XXII Premio Unicaja de Poesía trata diferentes temas cotidianos, siempre desde el punto de vista de la mujer.

Así, en 'Los ojos de la niebla' se pueden encontrar poemas en recuerdo al padre, de memoria histórica o de los sentimientos de una mujer que está enferma, que viaja o que va a la oficina.

El libro, tal y como ha comentado el jurado tras su deliberación, apoya la poesía en la cultura cotidiana haciendo referencias, entre otros elementos culturales, a novelas históricas o a canciones contemporáneas.

Raquel Lanseros, nació en Jerez en 1973, aunque pronto se trasladó a vivir a León, en cuya Universidad se licenció en Filología Inglesa, y completó su formación -habla siete idiomas- en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia.

Actualmente trabaja como asesora de formación de inglés en el Centro de Profesores y Recursos I de Murcia, actividad que compagina con la traducción y realiza los cursos de doctorando en Literatura Anglonorteamicana en la Universidad de Murcia.

Lanseros es ganadora del primer Accésit del Premio Adonáis 2005 por su poemario 'Diario de un destello'. La escritora ha publicado también el poemario 'Leyendas del promontorio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios