Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El dúo catalán 'L'hereu escampa' presenta en la provincia su primer disco

  • La formación visitará hoy Jerez y actuará en 'La Librería' y mañana miércoles estará en la gaditana sala 'Supersonic'

Son dos y van sobrados de energía, talento y ganas de contagiar esa inexplicable necesidad de gritar, de meter ruido, de vivir sin tener que rendir cuentas ante ninguna clase de convención social o política. Punk desnudo a base de un tándem compuesto de batería (Guillem) y guitarra (Carles), que bajo el epígrafe de 'L'hereu Escampa' bucea en las emociones de los años noventa.

Con apenas un ep a sus espaldas, los de Manlleu están dando mucho que hablar en las revistas especializadas en música independiente, que los señalan como los herederos de una corriente esquiva que enseguida se acomoda a referencias indómitas y al panfleteo más prosaico, que invita a la tontería y al todo vale.

Pero no es su caso. 'L'hereu Escampa' es todo vísceras y honestidad, ruido, berrido y letras (en catalán, que es su lengua) que escapan rápidamente de cualquier forma de intelectualidad de baratillo.

Aunque lo que quizás más llama la atención de su primer y homónimo trabajo es cómo mezcla el punk con las tendencias emo, con un contrapunto romántico (entiéndase "romántico" en su sentido filosófico, no adolescente) que parte probablemente de su educación estética a lo largo de los años noventa (son muy jóvenes).

En definitiva, la discográfica independiente 'Famèlic' ha encontrado en el dúo catalán una diamante sin pulir que basa gran parte de su valor en esa ausencia de artificios y medidas. Un proyecto tan auténtico y fresco que desarma cualquier prejuicio sobre un género tan amplio como el punk.

Hoy martes podremos verlos al fin en 'La Librería' de Jerez, a partir de las diez y media de la noche, y mañana miércoles en la sala 'Supersonic' de Cádiz, a partir de las once y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios