Cultura

Ainhoa Arteta ofrecerá un recital de su último disco en el Villamarta

  • La soprano acudirá al coliseo jerezano, el próximo 27 de abril, acompañada del pianista Marco Evangelisti · La artista vendrá a Jerez sin cobrar su caché, "consciente" de la situación del teatro

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital el próximo viernes día 27 de abril en el Teatro Villamarta, en el que interpretará temas de su último trabajo discográfico. Con el acompañamiento del pianista Marco Evangelisti, abordará un programa en el que figuran obras de Granados, Albéniz y Montsalvatge, entre otros.

La artista de Tolosa, "consciente" de la situación por la que atraviesan los teatros españoles, acudirá al Villamarta sin cobrar su caché. De esta forma, una de las voces más internacionales de nuestro país quiere reafirmar su compromiso con el proyecto lírico del coliseo jerezano.

'Recital' es, precisamente, el título de su último disco que supone su regreso a la música clásica tras 'La vida' y 'Don't give up', dos trabajos en los que experimentaba con otros estilos musicales. 'Recital', según sus propias palabras, "es un sueño hecho realidad" que llega en un "muy buen momento" de su carrera.

En el Teatro Villamarta estará acompañada por el pianista Marco Evangelisti, quien en los últimos años ha actuado como acompañante en recitales de ópera y música de cámara, además de trabajar con las primeras figuras del canto. "El pianista es fundamental para un cantante porque tiene que hacer una lectura rápida de tu interpretación en cada momento", señala Arteta. "Siempre hay una parte de improvisación o espontaneidad en un recital y es muy importante que el pianista te conozca e intuya lo que en ese momento estás queriendo reflejar", precisa.

En su opinión, la grandeza del canto lírico reside en que "cada intérprete funciona como un vehículo distinto para los compositores. La voz, la técnica, la manera de expresar son distintas en cada artista, de manera que cada uno aporta su impronta personal en cada versión de una misma partitura".

Ainhoa Arteta -que recientemente ha formado parte de la programación de escenarios como el Liceo de Barcelona, el Palau de Valencia y el Teatro Real de Madrid- ha recibido numerosos galardones a lo largo de su dilatada carrera artística. Entre estos reconocimientos figuran el Premio de la Hispano Society of America por su contribución a las artes y el de Mejor Artista de Música Clásica en la V edición de los Premios de la Música.

La actuación de la soprano en el Teatro Villamarta forma parte de la Temporada Lírica 2011-12, un ciclo que se inició en octubre del pasado año con Mariola Cantarero y el tenor jerezano Ismael Jordi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios