Cultura

Agujetas presenta 'VORS Jerez, al Cante' en Bilbao

  • El cantaor ofrece un recital de esta producción discográfica

Manuel de los Santos Pastor 'Agujetas' presentó el pasado miércoles la producción discográfica 'VORS Jerez, al Cante' en Bilbao, auspiciada por la Caja de Ahorros de Bilbao BBK en la Sala Cultural de la entidad, sita en la Gran Vía de la capital vizcaína. La presentación estuvo a cargo de uno de los directores de la grabación, José María Castaño, quien comentó algunas de los entresijos que se produjeron durante la gestación del disco.

Manuel Agujetas, acompañado por la guitarra de Manuel Valencia, dictó su ley cantaora en un variado y profundo recital de cante que abordó estilos como la soleá, la siguiriya, el martinete, los tientos, la bulería para escuchar y una larga tanda de fandangos que cautivaron a un público entregado a sus expresiones cantaoras únicas y primitivas.

Como embajadores de la tierra estuvieron, en forma de jerez de honor, dos ilustres invitados el fino Tío Pepe y el oloroso Alfonso por gentileza de González Byass. Sin duda, el maridaje perfecto para degustar con todos sus matices el cante jerezano de la más jonda escuela.

La obra cierra la trilogía de discos tras 'La Nueva Frontera del Cante' y 'Mujerez'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios