Cultura

Jesús Méndez cumplirá diez años como cantaor en el Teatro Villamarta

  • El jerezano presenta este sábado en su tierra 'Añoranza', su segundo trabajo discográfico · Miguel Poveda, El Torta y Manuela Méndez arroparán al joven artista que espera vivir "una noche mágica"

El cantaor Jesús Méndez presentará el próximo sábado en el Teatro Villamarta su segundo trabajo discográfico, una cita para la se rodeará de un elenco artístico de primera categoría. No en vano, participarán en la velada, como artistas invitados, el mismísimo Miguel Poveda, Juan Moneo 'El Torta' y Manuela Méndez 'La Chati', que de una forma u otra pondrán su granito de arena a una noche que se presume, cuanto menos, entretenida.

El joven cantaor compareció ayer en sala de prensa para explicar que el espectáculo en sí se ceñirá "a los temas que he grabado en el disco", titulado 'Añoranza' y que sirve de continuación a su primera incursión en el mercado discográfico 'Sin Fronteras', grabado en 2008. Si en aquella ocasión su valedor fue el jerezano Gerardo Núñez a través de su sello discográfico, El Gallo Azul, esta vez el amaparo musical ha corrido a cargo de Miguel Poveda a través del sello Carta Blanca.

Jesús Méndez, que celebra estos meses diez años desde que se subió por primera vez a un escenario, reconocía ayer que plantarse en Villamarta frente a frente al público "es algo que implica mucha responsabilidad". "De todas formas,-apuntó el cantaor- con 28 años sólo pienso en mirar hacia adelante y seguir aprendiendo, todavía me queda mucho".

El jerezano agradeció el apoyo que ha tenido "por parte de todos los músicos y artistas" y en especial de Miguel Poveda "porque me ha arropado desde el primer momento en todos los sentidos. Que alguien como Miguel ayude a los artistas como lo hace es algo a tener en cuenta". Asimismo, confesó que en esta ocasión tan especial "me acuerdo de mucha gente que por circunstancias no han podido estar, pero me hubiera gustado que estuvieran".

Al margen de los tres primeros espadas que componen el cartel de artistas invitados, al joven cantaor le acompañarán las guitarras de Miguel Salado, Manuel Parrilla y Manuel Valencia, el piano de Miguel Ángel López 'Lenon', la percusión de Perico Navarro y Cepillo, y las palmas de Diego Montoya, Carlos Grilo y Manuel Salado.

Por su parte, Carlos Sánchez, mánager del cantaor, agradeció el trato recibido "por parte de la Fundación Teatro Villamarta en la persona de Isamay, que nos ha dado la oportunidad de actuar aquí", y también por el apoyo "del Ayuntamiento, porque tanto Antonio Real como Antonio Montero nos han tendido la mano desde un primer momento".

Siguiendo con el apartado de agradecimientos, Sánchez no olvidó la predisposición "de Diario de Jerez, Alcampo, Bereber y la Imprenta Nazaret", colaboradores del evento, y elogió "el cariño de los tres padrinos que tendrá Jesús, nada menos que Miguel, Juan Moneo y La Chati".

En cuanto al espectáculo en sí, la organización estima que se prolongará por espacio de 90 minutos, durante el cual Jesús recorrerá los diferentes temas de su último disco, donde recurre a un repertorio clásico en el que no faltan cantes tradicionales de la tierra, como la seguiriya, malagueña, fandangos y bulerías. No obstante, también interpretará uno de los palos que mejor ejecuta, la zambra.

Las entradas para dicho espectáculo continúan a la venta con dos únicos precios, 22 euros y 15 euros, aunque según adelantó la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, "la acogida está siendo bastante buena, animo al público a que se acerque porque va a disfrutar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios