Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La bailaora Rafaela Carrasco, nueva directora del Ballet de Andalucía

Rafaela Carrasco es desde ayer nueva directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía con su coreografía 'Concurso de Cante Jondo de 1922'.

La selección se ha producido entre un total de once propuestas que debían cumplir las condiciones de ser originales y contener, al menos, dos formatos para poder adaptarse a las distintas características de la demanda. Además, ante la posibilidad de que el Ballet Flamenco de Andalucía se programe en el ciclo 'Lorca y Granada' en los Jardines del Generalife, uno de los formatos debía contener elementos que hiciesen referencia al poeta granadino.

Otros requisitos del proyecto coreográfico eran ser original, inédito y de riguroso estreno para el Ballet Flamenco de Andalucía y tener una duración aproximada de 60 minutos, con al menos dos formatos distintos de exhibición (grande y mediano) que permitiesen la adaptación a distintos espacios escénicos.

La decisión ha sido tomada por una Comisión Artística formada por Matilde Coral, presidenta de honor, Antonio Garde, Maribel Gallardo, Rosalía Gómez, Isamay Benavente, Marta Carrasco, José Luis Castro y Segundo Falcón.

Rafaela Carrasco, nacida en Sevilla, ha adquirido su extenso conocimiento de experiencias con Matilde Coral o Mario Maya. En 2002 creó su propia compañía con la que ha obtenido grandes premios, el último el Giraldillo de la Bienal de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios