Cultura

La jerezana Sara Herrera, premio Carmen Conde

  • La joven autora estará hoy en el Ateneo de Jerez para ofrecer un recital poético de su obra más reciente

El libro 'Documentum', original de Sara Herrera Peralta, ha resultado ganador del XXXI Premio 'Carmen Conde' de Poesía de Mujeres, convocado por Ediciones Torremozas. La autora premiada nació en Jerez en 1980 y es Diplomada en Turismo (UNED), diplomada en International Management Assistance (Universidad de Navarra), Master en Dirección de Marketing y Comunicación (UOC), MBA especializado en Comunicación y Medios (Paris Graduate School of Management) y actualmente estudia Diseño Gráfico en Londres. Ha recibido el premio Voces Nuevas, el premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos, el premio Ana del Valle y ha sido finalista del Premio Adonais. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías, y su obra parcialmente traducida al inglés, francés y portugués.

Tiene publicados los poemarios 'La selva en que caí' (2007), 'De ida y vuelta' (2009), 'Sin cobertura' (2010), 'Provocatio' (2010), 'Shock' (2011), 'Mamá era Ilsa Lund al principio de todo' (2012), 'Hay una araña clavada en mi clavícula' (20129 y 'Quien mire hacia abajo, pierde' (2013).

El Jurado estuvo compuesto por María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor y Antonio Porpetta.

A esta convocatoria se presentaron un total de 93 originales de diversos países. La obra ganadora será publicada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.

Hay que destacar que precisamente, la autora estará hoy jueves, a las 19,30 horas, en el Ateneo de Jerez (San Cristóbal, 8) para ofrecer un recital de poesía, que será presentado por Elisa Constanza Zamora y Carmen G. de la Cueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios