Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Paco Cepero recibe el Compás del Cante

  • El guitarrista recoge el premio en los Reales Alcázares de Sevilla, una cita a la que acuden artistas y personalidades de la cultura

El guitarrista y compositor Paco Cepero recibió en la noche del pasado jueves la distinción Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo con la que ha sido galardonado en esta XXVIII edición. El acto tuvo lugar en un marco incomparable, los Reales Alcázares de Sevilla, y finalizó con una cena de gala que contó con la asistencia de numerosos representantes del flamenco y la cultura.

El galardón fue entregado a un emocionado Paco Cepero por Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y Javier Landa, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, recordó a los asistentes que el jurado decidió por unanimidad otorgarle el premio por "su más de medio siglo de trayectoria artística en su labor como compositor y guitarrista de concierto, tocando para el cante".

Este año, el jurado de expertos de esta distinción que otorga cada año la Fundación Cruzcampo a personajes destacados del mundo del flamenco estuvo compuesto por el escritor y periodista Juan Verdú Zabia, la bailaora Mª Salud Millán Lara, el experto y aficionado Juan Cabrera Gómez "Juani de la Algaba", el periodista y flamencólogo Francisco Perujo Serrano y el periodista Emilio Jiménez Díaz.

Paco Cepero, que acompañó posteriormente por soleá al joven Samuel Serrano, al que también arropó otro de sus discípulos, Paco León, agradeció el detalle "porque es uno de los pocos premios que me faltaba", aseguró. Hay que recordar que este galardón se suma a su larga lista de premios, una lista que va desde el Premio Nacional de Córdoba, el Castillete de La Unión, la Copa Jerez o el Premio Calle de Alcalá, entre otros.

La distinción Compás del Cante fue instaurada en 1984 para destacar la profesionalidad de los cantaores flamencos, aunque posteriormente se amplió la distinción a las modalidades de baile y toque. A largo de estos años han recibido este premio artistas de la talla de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Fosforito, Chano Lobato, Matilde Coral, La Paquera, Fernanda de Utrera, Cristina Hoyos, Chocolate, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena, "Pansequito", José de la Tomasa, Manolo Franco y "El Pele", premiado el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios