Cultura

Miguel Poveda adelanta sus 'Poemas y sonetos para la libertad'

  • El cantaor actuará el próximo 22 de agosto en El Puerto antes de su cita en el Gran Teatro Falla

El próximo sábado 22 de agosto El Puerto acogerá la única actuación de este verano en la provincia del cantaor Miguel Poveda, que presentará sus Poemas y sonetos para la libertad.

A pesar que el artista ya tiene cerradas cinco noches seguidas en el Gran Teatro Falla, que tendrán lugar de manera ininterrumpida desde el próximo día 4 hasta el 8 de noviembre, esta actuación también será algo especial para el cantaor natural de Barcelona pero criado en Badalona. De esta manera, será la primera vez que las 15 canciones que componen esta nueva producción del artista suenen en directo en la provincia, teniendo como particularidad que serán interpretadas al aire libre, como ya ocurrió hace casi dos años en la Real Plaza de Toros de El Puerto.

Así, textos de Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina, además de las canciones que han conseguido elevar su figura a la de otras como Camarón de la Isla, resonarán entre todos aquellos que decidan pasar una noche de verano bajo una de las voces actuales más importantes del flamenco, como demuestra sus innumerables reconocimientos. Para la libertad, Romance de la dulce queja, Amor mío, si muero y tú no mueres, El poeta pide a su amor que le escriba, o No volveré a ser joven, serán sólo algunas de estas nuevas grabaciones a las que el artista le ha dado su toque personal junto a Joan Albert Amargos y al aporte de Juan Gómez Chicuelo.

Las entradas ya se encuentran disponibles a un precio que oscila entre los 27 y los 486 euros, más los gastos de gestión de la plataforma web. Aunque la apertura al recinto de Puerto Sherry está prevista a las 21:00 horas, hasta las 22:30 horas no comenzará el espectáculo que el cantaor catalán ha preparado con tanta ilusión. El acceso a todos los públicos está permitido

Todas las entradas se encuentran sin numerar, aunque acotadas por zonas según la categoría que se haya adquirido. Como la 'General' o la 'Plata', con un precio de 27 y 37 euros, a partir de la 'VIP Oro', 50 euros, los asientos se distribuirán por mesas con un máximo de seis personas. Tanto el 'Pack VIP Oro' como el 'Pack VIP Platino', costando 270 y 486 euros respectivamente, ofrecen un servicio de camareros en la propia mesa. Es la página web Ticketea la encargada de vender las entradas a esta actuación única, aunque todos aquellos que quieran adquirirla físicamente lo podrán hacer en distintos puntos de venta que vienen recogidos en el perfil de Facebook de Spyro Music.

Hace casi dos años que Miguel Poveda no ofrece un concierto en El Puerto, siendo la Real Plaza de Toros el lugar escogido para encandilar a más de 3.000 personas con un espectáculo que no fue de su agrado al tener una fuerte bronquitis que no le hizo dar el 100%, algo esencial para el artista. El año pasado Poveda volvió con fuerza al gaditano Castillo de San Sebastián, donde ofreció un concierto que se alargó más de tres horas con un final de fiesta que hizo vibrar a todos los que no quisieron perderse el arte del catalán, aunque el fuerte viento que soplaba fue también uno de los protagonistas en el recital.

A lo largo de los años Miguel Poveda ha sabido hacerse un hueco en el complicado mundo del flamenco, obteniendo el reconocimiento de otras grandes figuras que no han dudado un instante en dejarse llevar por el sentimiento que desprende en cada una de sus cuerdas vocales y que le han hecho elevarse a un Olimpo musical del que ya no bajará.

Sin lugar a dudas, el concierto que Miguel Poveda ofrecerá el próximo 22 de agosto en El Puerto será una de las citas imprescindibles del verano gaditano, a la que no se debe faltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios