Cultura

La exposición 'Sendas de libros' se inaugura hoy en 'ArteaDiario'

  • Consta de 20 obras, entre esculturas y acuarelas, que llevan la firma de Teresa Rodríguez Súnico

"Para mí el libro es el conocimiento, lo que eres, lo que sabes y lo que llevas para enfrentarte a las cosas". Con esta afirmación resume Teresa Rodríguez Súnico la exposición 'Sendas de libros, ilustraciones y esculturas en torno a la lectura y las bibliotecas escolares', que se inaugura esta tarde a las 20 horas en la Sala 'ArteaDiario'.

Un total de 20 obras, entre acuarelas, tinta china y esculturas conforman una muestra quen aglutina "trabajos de anteriores exposiciones, pero también obras nuevas porque me gusta siempre incorporar nuevos elementos", asegura la autora.

Rodríguez Súnico, doctora en Bellas Artes y licenciada en Filosofía, no oculta su pasión por la lectura, sobre todo por su vinculación con la docencia pues además de ser ilustradora para la red provincial de bibliotecas de Málaga ha estado estrechamente relacionada con el mundo educativo.

Asimismo, ha sido directora del Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella desde agosto de 2011 al verano de 2012.

Para la artista gaditana, el libro es el principal protagonista de la mayoría de sus obras y a través de él representa "situaciones límites de la vida" o la lucha "contra las adversidades, porque para mí es la fortaleza que una persona va acumulando en la vida para enfrentarse a las adversidades".

Entre sus trabajos se encuentran constantes elementos alegóricos como el citado libro y los árboles "que tienen que ver con el libro de Italo Calvino 'El barón rampante' en el que el protagonista decidió un día vivir en los árboles. Para mí es como esas decisiones que se toman en la vida y donde no hay vuelta atrás".

No es la primera vez que Teresa Rodríguez Súnico expondrá en Jerez, ya que con anterioridad lo hizo en la Galería Belén "con dos exposiciones individuales" y "en varias exposiciones colectivas".

La muestra quedará expuesta hasta el próximo 20 de diciembre y el horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios