Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Tarab Al-Andalus prepara para noviembre un festival de danza oriental en Jerez

  • Participarán en él artistas de nivel internacional. La asociación, dirigida por la coreógrafa libanesa Nada Chouaib, ha estrenado su espectáculo 'Flores del Mediterráneo'.

La asociación Tarab Al-Andalus  está organizando el I Festival Internacional de Danza Oriental bajo el nombre ‘Sahel el Nour’ (Costa de la Luz), que se celebrará en Jerez el próximo mes de noviembre. Para este evento se anuncia la participación de artistas de nivel internacional, como la franco-argelina Diana Tarkan formada en El Cairo; la iraquí Assala Ibrahim con su danza Kawliya —una danza que está en riesgo de perderse y que ella ayuda a su conservación introduciéndola en su docencia—, y, finalmente, la española especializada en danza Tribal, Delirium.

 

Tarab Al-Andalus es una asociación cultural sin ánimo de lucro dirigida por la profesora, coreógrafa y artista internacional Nada Chouaib, originaria del Líbano. ‘Tarab’ en la música árabe es un concepto de emoción, un estado que equivale al ‘duende’ en el flamenco. Desde 2012, esta asociación promueve la cultura árabe y andalusí a través de la danza oriental, favoreciendo el encuentro de culturas a través de las artes escénicas, talleres, cursos y espectáculos.

 

Recientemente se presentó en la sala Compañía de Jerez de la Frontera el espectáculo Flores del Mediterráneo, un recorrido por la danza oriental de los países bañados por dicho mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios