Cultura

Por fin se entrevistó Toño Matilla con la delegada de Cultura

  • Loli Barroso propuso al empresario de la plaza de Jerez tres líneas de trabajo por la fiesta

En estas mismas páginas publicábamos este invierno las afirmaciones de la delegada municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Loli Barroso, de que el empresario de la plaza de toros de Jerez, Toño Matilla, no había atendido sus requerimientos de una conversación sobre el estado de la fiesta en Jerez y que le había dado plantón.

Por fin se el empresario ha atendido el requerimiento de la responsable de la fiesta taurina en la ciudad, responsabilidad que se extiende al fomento de las corridas de toros como manifestación cultural de tradición y raigambre en Jerez y que desarrolla un importante capítulo con la escuela Municipal de Tauromaquia.

El problema es que el ayuntamiento no es el titular de la plaza, en manos privadas , pero ello no fue óbice para que Barroso propusiera a Matilla, en quien Balañá transfirió la gestión y explotación del coso, tres líneas de trabajo de cara al futuro taurino de la ciudad.

Lo primero fue que cuide la Feria taurina del Caballo, capítulo muy especial pues son conocidas las intenciones de la empresa, desde hace varios años, de suprimir la corrida de toros del domingo. La delegada de Cultura insistió al empresario en que la categoría de la feria y de la afición necesita mantener ese festejo.

El segundo apartado de las propuestas en esta conversación inicial, que continuará la semana que viene, fue la propuesta a la empresa de que haga el esfuerzo de ofrecer festejos taurinos, al menos uno, con ocasión de las Fiestas de la Vendimia, como de hecho se ofrecían antiguamente.

Por último la responsable de Cultura y Fiestas reiteró a la empresa que el Ayuntamiento de Jerez va a seguir apostando por la fiesta y por la afición de Jerez, pidiéndole a Matilla que igualmente haga esfuerzos en ese sentido ya que la fiesta de los toros no puede ir a menos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios