Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Trayectorias' muestra el presente y el futuro del diseño

  • La Escuela de Arte acoge desde hoy y hasta el día 26 unas jornadas con la asistencia de profesionales del sector

El Centro del Profesorado de Jerez (CEP) organiza las Jornadas formativas 'Trayectorias de diseño', con la colaboración de la Escuela de Arte de nuestra ciudad, que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, en la Escuela. El programa ha sido elaborado por el grupo de trabajo del centenario de la Escuela de Arte y el autor de la imagen corporativa es Javier Reguera, técnico superior del ciclo de Gráfica Publicitaria.

Apreciar la función educativa del Arte, analizando el diseño como una de sus facetas más vanguardistas, es el primer objetivo de estas jornadas que pretenden conocer las experiencias más innovadoras del entorno de la mano de los protagonistas de las trayectorias más potentes de los últimos tiempos para dotar al profesorado de recursos formativos de máxima actualidad con perspectiva de futuro.

Hoy, las jornadas serán inauguradas a las 16 horas por el director del CEP, José Juan Domínguez, y el director de la Escuela de Arte, Domingo Martínez. Comenzarán con la participación de personajes tan significativos como Enrique Acosta, de McCann-Ericsson, y Félix Rivas, quien entre otros premios, en 1981 obtuvo el concurso público para la identidad visual de la Junta de Andalucía.

El jueves 19 contará con la intervención de la empresa Cadigrafía con Ignacio González ( a las 11 horas), una mesa redonda sobre las artes gráficas en Jerez que contará con la presencia de destacados exponentes de Proyectos Gráficos Mamelón y, por la tarde, una experiencia especialmente exquisita bajo el título 'A nadie le amarga un dulce', que supone la presentación de iniciativas emprendedoras en las que el diseño ha tenido un papel fundamental (chocolates Pancracio y las 'obamitas'), con degustación de productos.

El viernes 20 comenzará con la ponencia de Ernesto Pérez, de la Asociación de Empresas de Publicidad y Diseño de Cádiz, para continuar con la presentación de fanzines y revistas de diseño (Freek! y Spy Magazine).El lunes 23 el profesor de Comunicación Visual de Milán, Sergio Olivotti, presentará el I Concurso Internacional de Carteles sobre el Autismo. El jueves 26 será la mesa redonda 'Typos con curvas' y la inauguración de la exposición Type Director Club 55 Festival Tipográfico desde Nueva York en Andalucía, promovido por la Asociación Andaluza de Diseñadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios