Cultura

Homenaje a Shakespeare en el parque González Hontoria

  • El acto será mañana a mediodía organizado por el Cine Club Popular y la asociación La Plazuela

El monumento a William Shakespeare situado en el parque González Hontoria será mañana a mediodía lugar de encuentro para el cuarto homenaje al mencionado escritor británico, acto organizado por la asociación cultural La Plazuela y el Cine club Popular de Jerez con la colaboración de la delegación municipal de Cultura y Fiestas, el Consejo Regulador del Jerez, Tío Pepe, grupo de teatro Dioniso, Diario de Jerez y la asociación Argónida. El motivo del homenaje son las numerosas referencias que realizó Shakespeare al vino de Jerez en su obra.

El acto comenzará con una ofrenda floral y un brindis de honor para dar paso posteriormente a una lectura poética y una representación teatral en homenaje a Falstaff a cargo del grupo Dioniso.

Al homenaje, que finalizará con una interpretación musical, han sido invitados Carol Ann Duffy, Juan de la Plata y Manuel Ríos Ruiz.

Carol Ann Duffy nació en Glasgow es desde abril de este año la actual Poeta Laureada de la corte inglesa. Asimismo es también la primera vez que una mujer es designada para tal puesto.

Entre los galardones que ha obtenido por su destacada obra literaria se encuentran el National Poetry Competition, el Somerset Maugham Award y los premios Costa Book Award y el Forward Poetry Prize, así como el prestigioso T.S. Eliot Prize.

Juan de la Plata, periodista, escritor y flamencólogo jerezano, presidente fundador de la Cátedra de Flamencología y colaborador de Diario de Jerez es autor de numerosos libros de investigación sobre la historia local, así como de poesía. Junto con Manuel Ríos Ruiz y otros jóvenes poetas organizaron el homenaje de Shakespeare en el año 1957.

Manuel Ríos Ruiz, poeta, ensayistas, flamencólogo y colaborador de Diario de Jerez. En 1972 recibió el Premio Nacional de Literatura. Ha sido reconocido, entre otros, con los premios Bécquer, Boscán, Juan Ramón Jiménez y José Hierro.

Fue uno de los jóvenes poetas que en el año 1957 participaron en el acto de lectura poética en homenaje a William Shakespeare, homenaje que hace cuatro años quiso recuperar el Cine Club Popular de Jerez.

La entrada del acto es libre para todas aquellas personas seguidoras de Shakespeare que estén interesadas en participar en el homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios