Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Juan Eslava Galán opta al XVIII Premio Andalucía de la Crítica

  • También es candidato el ex secretario general del PCA y escritor Felipe Alcaraz

El ex secretario general del PCA y escritor, Felipe Alcaraz, así como el escritor Juan Eslava Galán, forman parte de los nominados al XVII Premio Andalucía de la Crítica 2011 en las categorías de poesía y narrativa, según ha informado la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC). Así, los 22 miembros del jurado, formado por profesores de universidad, escritores, críticos y periodistas, releerán a partir de ahora los libros premiados para dictar un fallo del que saldrán un primer premio para la narrativa, otro para la poesía y un tercero opcional en el que el jurado podrá reconocer una ópera prima.

De esta forma, optan a estos galardones, por sus obras publicadas el pasado año, Juan Eslava, por 'Rey lobo'; Felipe Alcaraz, por 'La conjura de los poetas', Manuel Villar, con 'El zulo de los elegidos'; José Antonio Ramírez Lozano, por 'Las manzanas de Erasmo'; Antonio Soler, con 'Lausana'; y Ángel Olgoso, por 'Los líquenes del sueño', todos ellos en la categoría de novela.

De otro lado, en la de poesía han pasado a la última fase Julia Uceda, Francisco Ruiz, Rosa Romojaro, Juan José Téllez, Pura López, Juana Castro y Mariano Roldán. Todos competirán para obtener el valioso y original busto creado por el escultor Andrés Fernández Alcántara, una magnífica obra en piedra negra que puede ser reproducida en mármol o en bronce, si bien, el fallo del premio será el día 26 de marzo en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios