encuentros

Victoria Ramírez

La otra mirada de David Pineda y Esteban Abión

EL Hotel Vincci La Rábida (Castelar, 24) acogió anoche la inauguración de la exposición fotográfica La otra mirada, de David Pineda y Esteban Abión, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de abril.

Para José Soto, coordinador de la muestra, "ésta surge como un diálogo fecundo entre dos fotógrafos de Sevilla y Jerez, entre dos artistas capaces de captar con sus objetivos realidades que nadie más ve y de parar el tiempo. Dos maneras de entender la fotografía y un solo concepto: la honestidad creativa".

David Pineda Cortés nació en Coria del Río en 1972. Ingeniero de profesión y fotógrafo de pasión, es un enamorado del Sur, de su tierra, de sus gentes, de su naturaleza, de su paisaje urbano y de su cultura, de donde extrae su inspiración creativa. Entre otros premios, en 2013 ganó el IV Concurso de Fotografía Artística Diario de Sevilla-Fnac Ruesga Bono, con su fotografía Patrocinio mira a su Cachorro.

Esteban Pérez Abión nació en Jerez de la Frontera en 1963. Toda su trayectoria profesional está relacionada con la prensa escrita, especializado en fotografía artística, de eventos y deportiva. Gran aficionado a la Fiesta taurina, se considera paulista y currista, y mucha de su obra fotográfica se centra en el mundo del toro y del flamenco. "Para ser fotógrafo", asegura, "hay que ser buena persona, hay que tener sensibilidad para captar lo que te rodea".

Entre la decena de obras que aporta Pineda, se muestra la Sevilla mozárabe e islámica; el mágico azul del cielo sevillano que rodea a la Catedral y a la Giralda instantes antes del anochecer; la cara oculta del Puente de Triana o el diálogo arquitectónico entre lo clásico y lo moderno que se establece en entornos como la Plaza de la Encarnación.

Por su parte, el jerezano Pérez Abión atrapa en sus imágenes el alma de figuras del toreo como José Tomás, Pérez Mota, Juan José Padilla o Morante en el patio de cuadrillas; el "torbellino" flamenco de la bailaora Úrsula López o la vanguardia del baile de Israel Galván.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios