Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Domingo Martínez / Coordinador Del Suplemento / De Educación

Concienciación medioambiental

Hemos tenido noticias del magnífico trabajo realizado en el instituto 'Francisco Romero Vargas' en cuestión de educación y concienciación medioambiental.

Manuel Fernández, profesor del centro, nos cuenta hoy de forma general en esta página cómo trabajan el tema durante todo el año.

Se realiza una 'Campaña activa sobre el mantenimiento de la limpieza en el patio escolar', organizando diferentes turnos de limpieza en las aulas, pasillos y en los patios, así como una 'Campaña sobre el ahorro energético en las aulas y en la utilización del papel'.

Otras actividades son la 'Concienciación del Reciclaje del papel en las aulas', 'Utilización de los puntos limpios de la zona' (durante un mes se almacenan todos los residuos generados por el alumnado, profesorado, familias del alumnado y centro escolar), 'Utilización de aceite usado para biocombustible' y 'Adecuación de un espacio para bicicletas con el objetivo de promover el transporte en dicho medio'.

Tienen lemas como "¡Actúa! Piensa que si todos ponemos un grano de arena nuestro futuro será más sano y además ¡Tu bolsillo lo notará y el Planeta te lo agradecerá!".

Si empezamos concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y respetar el ambiente en que se desarrolla el trabajo del resto de personas que conviven con nosotros, podremos comenzar a motivarnos en nuestro quehacer diario y ser más diligentes en el reparto de responsabilidades.

Felicitamos a quienes tienen la persistencia de proponer iniciativas que compartan beneficios en todos los sentidos y para todo el centro y las familias, pues si el alumnado se conciencia de la repercusión de sus actos en materia medioambiental, la sociedad será más justa e igualitaria y podremos pensar en dejar un mundo mejor a las generaciones posteriores.

Esperamos que cunda el ejemplo y cada persona ponga su granito de arena en una cuestión tan delicada como la planteada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios