Xerez CD

Israel, la sensación

  • El extremo agradece a Merino la libertad que le otorga dentro de la cancha y avisa de lo que está por venir: "No he venido aquí por dinero, sino a demostrar cosas y a triunfar con el Xerez"

Israel Bascón se ha convertido en la sensación de la pretemporada. Sin lugar a dudas, su rendimiento en los dos primeros amistosos han levantado expectación entre el xerecismo, que han visto en el utrerano un futbolista a tener en cuenta esta temporada.

"La experiencia en estas tres semanas es positiva, me he adaptado más rápido de lo que esperaba al grupo y estoy muy contento", explica tras haber sido tratado por los físios. "Me he notado algo cargado y hemos decidido parar porque si te rompes ahora todo lo que llevamos de pretemporada no servirá de nada".

Sin prestar mucha atencióna lo que dice la gente, Israel habla con las ideas claras. "Vengo de hacer un final de Liga un poco raro porque empecé jugando y luego por el tema de la renovación no jugué y la verdad es que tengo esa espinita clavada. Por eso quiero demostrar todo lo que en el Betis no me han dejado hacer. Las ganas y la ilusión de cualquier jugador son altas pero las mías son mucho mayores por todo eso que comento", prosigue.

Contar con la confianza de Merino "al que conozco desde que estaba en el Betis de segundo" es una ventaja para el sevillano y algo que "me animó a fichar por el Xerez. Cuando supe que él venía hice todo lo posible por venir porque sabía que con él iba a estar a gusto, independientemente del dinero, porque soy de los que pienso que el dinero llegará cuando tenga que llegar. No vengo aquí a ganar dinero sólo a hacerlo bien y estar lo más alto posible con el Xerez".

En su segundo partido ante el Málaga, el de Utrera estuvo especialmente activo. "Yo me vi bien, sabíamos que íbamos a jugar 45 minutos cada uno y había que darlo todo. Me encontré más rápido de lo que esperaba, porque era el segundo partido y todavía se nota".

Su versatilidad, pues se movió por banda y entre líneas, es algo que "me gusta, no soy de los que se pegan a banda porque al final no recibes balones. A mí me gusta estar en contacto con el balón y participar en las jugadas. La idea es volver loco al rival, que no sepa por dónde le vas a entrar. El míster me da libertad y eso se lo agradezco porque viene bien a mi forma de jugar".

Otro de los detalle que dejó el último partido fue la buena conexión con Cámara. A este respecto indica que "con Raúl es fácil entenderse, y la verdad es que me entiendo bien con él. A mí me gusta meterme por dentro y él tiene libertad para entrar por banda y eso es positivo".

La exigencia a nivel físico es algo que asume "porque el míster desde el primer día nos lo está diciendo. Quiere que presionemos mucho, como se ha visto en estos dos primeros partidos. Él como jugador sabe lo que es un vestuario, sabe cómo trabaja la gente y no nos va a dejar pasar ni una porque se está jugando su futuro, al igual que nosotros".

Israel es consciente de que tanto Juan Merino como Moreno "nos meten mucha caña, intentan tener a los jugadores activos y eso nos viene bien porque desde fuera las cosas se ven de otra manera. Eso se agradece y es una ayuda extra".

Como otros compañeros, al utrerano le motiva el hecho de enfrentarse a rivales complicados en pretemporada, "porque así se verá desde primera hora el nivel que tiene el equipo. Con todos los respetos a los equipos de inferior categoría, cuando te enfrentas a ellos nunca compites igual que cuando lo haces con clubes como el Sevilla o el Malaga. El otro día, ante un equipo de primer nivel, el Xerez dio la cara y ojalá hubiese muchos más partidos de este tipo de aquí a final de pretemporada, sería un baremo perfecto para conocer qué sensaciones tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios