Deportes

No a la unificación

  • La reunión de abonados del Xerez CD vota en contra de iniciar las negociaciones con el Xerez Deportivo FC para unir a las aficiones y a favor de salir a competir en 1ª Andaluza

No habrá unificación del xerecismo. La reunión de abonados del Xerez CD votó en contra de iniciar las negociaciones con el Xerez Deportivo FC para la unión de las aficiones, por lo que se rechaza de plano la posibilidad de trabajar en este sentido y se apuesta por la continuidad del club y se ha creado una comisión de trabajo para procurar que el club salga a competir.

Por mayoría -a la reunión acudió cerca de un centenar de abonados-, los asistentes votaron en contra de iniciar las negociaciones. Con 11 abstenciones, hubo 56 votos en contra, por lo que ya no hubo necesidad de contar los votos a favor de emprender las negociaciones con los representantes del Xerez Deportivo FC.

En la votación se planteó la opción de iniciar las negociaciones sin descartar salir a competir, ya fuese en Primera Andaluza o en Cuarta Andaluza con el Xerez Balompié: la propuesta de formar una comisión de entre cinco y diez representantes para que, tras la asamblea de socios del Xerez DFC se negociasen los consabidos cuatro puntos requeridos por el Deportivo: respetar la antigüedad, asumir la cantera y sus técnicos en la medida de lo posible, utilización de jugadores de la primera plantilla del Xerez CD que contasen con el visto bueno de los técnicos y representación de aficionados del Deportivo en la junta directiva.

Se hizo ver a los asistentes que la negociación no tendría fecha tope y que igual duraba una semana que varios meses e incluso una temporada, pero ni por esas. Los abonados presentes votaron mayoritariamente en contra de iniciar las negociaciones, por lo que no habrá unificación de las aficiones bajo un único Xerez.

Tras exponer la cruda realidad del Xerez CD -peor que hace un año tanto institucionalmente como económicamente- y escuchar a los asistentes que quisieron tomar la palabra, la mesa -compuesta por Juan Miguel Becerra, Rafael Romero Tarrío, Titín e Iván Pastor- propuso cuatro opciones o propuestas a la reunión. La cuarta de ellas, asumir la liquidación y pasar una temporada en blanco sin competir -dejar el club en manos de Ricardo García-, fue la primera en desestimarse.

Las otras tres fueron salir a competir en Primera Andaluza, salir a competir en Cuarta Andaluza a través del Xerez Balompié y la tercera, que no cerraba las dos anteriores vías, trabajar en la unificación de las aficiones nombrando una comisión de trabajo.

Y tras el no a la negociación y, por tanto, a la unión de las aficiones, se decidió por abrumadora mayoría salir a competir en Primera Andaluza, para lo que se instará a Ricardo García a que "busque los recursos necesarios para levantar el bloqueo federativo y que busque el dinero necesario para que el equipo salga a competir la próxima temporada."

Luego se formó una comisión de representantes de los aficionados, formada por voluntarios, para que se encargue de seguir los avances que se produzcan en el club y que antes del inicio del campeonato liguero informe a los abonados y demás aficionados del Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios