Llorente es mucho Llorente

1 REMATES A PUERTA 52 Faltas RECIBIDAS 31 Balones recuperados 22 Balones perdidos 2

El delantero del Athletic tuvo las ocasiones más claras del encuentro · Bermejo sólo se acercó a la meta de Iraizoz con un remate de cabeza sin mucho peligro

Fran Pereira / Jerez

14 de septiembre 2009 - 05:02

El duelo de 'nueves' que ayer protagonizaron Mario Bermejo y Fernando Llorente se saldó claramente del lado del segundo, probablemente mucho más experimentado en estas lides que el primero. El delantero centro del Athletic, aún sin estar en su mejor momento, completó un partido más que reseñable y durante los 90 minutos trajo en jaque a la defensa xerecista. El navarro peleó hasta la extenuación en la presión programada por Caparrós, contribuyó a oxigenar el juego de su equipo jugando de espaldas a portería y fue el futbolista que más ocasiones generó en el bando rojiblanco. Algunas se las creó el mismo y otras contó con la colaboración de sus compañeros.

Es que Fernando Llorente es muy bueno y casi todo lo hace bien. Ayer demostró por qué forma parte de los chichos de Del Bosque en la selección y por qué es uno de los mejores nueve del fútbol español.

De cabeza siempre creó peligro, sobre todo con un testarazo al larguero antes del descanso que estuvo a punto de ser el 0-2, pero también lo hizo en acciones personales y aprovechando los buenos servicios que Susaeta y Yeste le surtían desde las bandas.

Es más, demostró que pese a su 1'95 no es un futbolista tosco, y como muestra un botón, pues al filo de la media hora remató de chilena un balón que se había encontrado dentro del área.

En el lado contrario estuvo un Mario Bermejo. El cántabro estrenaba titularidad después de un mes parado por una lesión muscular. 'Supermario' no fue el de otras ocasiones y aunque le puso empeño se le vio algo falto de ritmo y de velocidad en muchas acciones, casi siempre llegaba tarde al remate.

De cualquier modo, su trabajo fue elogiable, entre otras cosas porque durante el tiempo que estuvo en la cancha, 70 minutos, el santanderino se las tuvo que ver con dos centrales robustos y poderosos en el juego aéreo, Amorebieta y Aitor Ocio. La lucha contra esos dos colosos y en solitario, que es lo más grave, fue un handicap para el ariete xerecista, todo lo contrario que el bilbaíno que tenía como escudero al incombustible Gaizka Toquero.

La mejor ocasión del nueve azulino se produjo mediada la primera mitad cuando remató en semifallo un centro desde la derecha de Momo. Su cabezazó golpeó en la espalda de Iraola y llegó a las manos de Iraizoz, uno de los mejores del encuentro.

El trabajo colectivo de ambos, no obstante, fue altamente considerable. Al menos en el aspecto defensivo también tuvieron su importancia a la hora de presionar la salida de balón.

Al final ninguno de los dos marcó, si bien Fernando Llorente dispuso de ocasiones claras como para haber anotado su primer gol en Liga este año, pero ni él ni Mario Bermejo, muy desasistido durante todo el encuentro, encontraron el camino del gol, la verdadera fuente de energía de un delantero.

stats