Xerez CD

Nueva toma de contacto Viqueira-Vigo

  • El director deportivo sigue confiando en el sí del técnico · Bermejo también tendrá una propuesta para renovar

Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, es perseverante y se ha propuesto conseguir la contratación de Esteban Vigo como técnico del Xerez de cara a las próximas temporadas. El gallego volvió ayer a contactar con el entrenador malagueño, sigue siendo optimista y no descarta el sí del ex preparador del Hércules.

Viqueira quiere ser cauto pero no oculta la ilusión que tiene depositada en sus conversaciones con el que fuera su técnico como jugador. "Con Esteban hablo a menudo porque somos amigos y ayer -hoy para el lector-, lo volvimos a hacer. Me resulta raro que esté enfadado conmigo porque esté interesado en firmarle o por algunas de las declaraciones que yo haya podido hacer en los últimos días".

Y si Viqueira estaría encantado con la contratación de Esteban, los administradores concursales también lo estarían. Jesús Rodríguez, en ese sentido, ha aclarado que "nosotros estaremos contentos con cualquier entrenador que firme Emilio porque tenemos plena confianza en él. En el caso de Esteban, al que todos los aficionados conocemos, es evidente que nos alegraría, ahí están sus éxitos. Si él va para adelante, apoyaremos su decisión. Conoce los parámetros económicos, sabe el tope al que podemos llegar y es libre para fijar los emolumentos del entrenador".

Además de en la contratación de un nuevo entrenador, el director deportivo xerecista continúa perfilando la plantilla para la próxima campaña. Con Mendoza, Capi, Moreno, Pablo Redondo y José Mari renovados y con Chema cerca, el siguiente paso es el de renovar a Mario Bermejo.

Viqueira ya ofreció la ampliación de contrato al cántabro al principio de temporada pero no aceptó al considerarla insuficiente en el plano económico.

Ahora, las circunstancias han cambiado bastante y el propio ariete ha comentado que "mi prioridad es el Xerez, cualquiera que entienda de esto sabe que mi valor al inicio de temporada era uno y ahora es otro". Así, la renovación de Mario Bermejo puede convertirse en un hecho en los próximos días.

Además, para completar el ataque, otro de los nombres que tiene en su agenda el ex centrocampista es el del argentino Brian Sarmiento, jugador muy querido por la afición azulina que está cedido en el Salamanca y que volverá al Racing de Santander al finalizar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios