fútbol · copa del rey

Alimentar el sueño del 'triplete'

  • El Barcelona, con bajas, visita al Espanyol en un clásico catalán que siempre mantiene la alta tensión

  • El Atlético recibe al Sevilla en el Calderón y el Valencia al Alavés en Mestalla

Imagen del entrenamiento del Barça

Imagen del entrenamiento del Barça / Efe

El Barcelona visitará al Espanyol en un clásico catalán para abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo que los azulgranas desean para alimentar la ambición del triplete de títulos.

Todo es viento a favor en el equipo azulgrana. Líder sólido de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en estas semanas se juega sus opciones en la Copa, que ganó en las últimas tres ediciones.

El choque ante el Espanyol es aparentemente desigual si se contempla la marcha de uno y otro equipo esta temporada y lo ocurrido en la Liga, donde el Barcelona ganó por un incontestable 5-0. Sin embargo, un clásico, y en Copa, siempre está expuesto a un equilibrio, aunque éste sea insospechado.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, deberá mover sus piezas con cuidado, pues tiene lesionados -Dembele, Coutinho, Iniesta o Umtiti- y varios jugadores con carga de minutos, como Jordi Alba o Vermaelen.

Así, y dando por fijo al arquero holandés Cillessen, es probable que entre Lucas Digne en el lateral izquierdo, mientras que la baja de última hora de Mascherano, con unas molestias musculares en el muslo izquierdo, obligarían a repetir la pareja Pique-Vermaelen. Semedo sí tiene el alta médica.

De lo que nadie duda es de la presencia de Lionel Messi y Luis Suárez en ataque después del gran nivel que están mostrando ambos. La Copa es de momentos y exige goles, y pocos hay como el argentino y el uruguayo para decantar partidos con golpes de genio.

El Espanyol contará con las bajas de Sergio García y Jurado, lesionados, y Marc Roca y Sergio Sánchez por decisión técnica. A la convocatoria de 19 futbolistas regresaron David López, Javi Fuego y Pablo Piatti.

"Tenemos que demostrar que hay una rivalidad y sabemos que el rival, si puede, nos hará daño. Debemos saber que el rival, si puede, se ensañará con nosotros. Por eso hay que alcanzar un nivel mental mayor del que hemos tenido en los últimos años", reflexionó su entrenador, Quique Sánchez Flores.

Muy atractiva se presenta la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Sevilla. En otros momentos se podría decir que no hay favorito, pero los divergentes momentos que atraviesan uno y otro equipo permiten hablar de los rojiblancos como principales candidatos al pase. El equipo de Diego Simeone atraviesa su mejor momento de la temporada y tiene a sus delanteros muy enchufados desde la llegada de Diego Costa.

Diferente es el caso del Sevilla, que sumó un empate y cuatro derrotas en las últimas jornadas de la Liga. Pero un torneo como la Copa le da la oportunidad de rectificar tendencias y poder luchar por un objetivo importante.

Por su parte, el Valencia parte como claro favorito ante el Alavés, que tiene centrados sus esfuerzos en la Liga y en la permanencia. La llegada de Abelardo al banquillo vasco cambió la cara del plantel, mucho más aguerrido ahora. El Valencia está avisado porque la Copa castiga cualquier descuido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios