Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL l Segunda División A

Baha fulmina rápido al Cádiz

  • Un gol del delantero francés a los doce segundos de partido coloca líder al Málaga

El Málaga vuelve a ser el líder de Segunda A tras la victoria lograda ante el Cádiz y después de que el que hasta ahora ostentaba esa posición, el Numancia, no fuera capaz de pasar del empate sin goles frente al Castellón.

Los de Juan Ramón Muñiz se adelantaron en el marcador con un gol de Baha cuando tan sólo se llevaban disputados 12 segundos de partido. A partir de ahí, las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los gaditanos, que contaron con numerosas ocasiones desbaratadas, todas ellas, por el portero malacitano Goitia.

En la segunda mitad, a pesar de que los malagueños se quedaron con diez por la expulsión de Jesús Gámez, todo siguió igual y el Cádiz no pudo sacar finalmente ningún punto del derbi regional. Tras la derrota, el conjunto 'amarillo', que llevaba cuatro partidos sin perder, deja escapar una buena ocasión para reengancharse al tren de cabeza.

El equipo costasoleño mostró su mejor juego en la primera parte, en la que a los doce del comienzo se adelantó en el marcador, tras una indecisión de la zaga cadista en la que Salva asistió a Baha, y éste de disparo seco con la izquierda batió a meta cadista.

El tanto condicionó el resto del encuentro y afectó psicológicamente al Cádiz, que aunque llevó la iniciativa en el juego acusó cierto nerviosismo y se encontró a un rival muy cerrado.

En el primer tiempo, el equipo local tuvo más ocasiones que el visitante, entre ellas una en el minuto 11, tras una asistencia de Cristian a Bezares, que se quedó solo y disparó pero el esférico salió fuera.

En el minuto 14 el Málaga intentó sentenciar en un contraataque tras un saque de banda en el que intervino Hidalgo par cabecear el que pudo haber sido el 0-2, pero el colegiado anuló el tanto por falta de Salva.

El Cádiz intentó la igualada, en el minuto 37 con un centro de Cristian desde la derecha al interior del área, Enrique disparó el balón a la media vuelta e hizo lucirse al meta Goitia, que despejó el balón a córner.

En el segundo tiempo, el técnico del Cádiz, Antonio Calderón, dio entrada a Gastón Casas y Gustavo López buscando más mordiente y en parte lo consiguió. Casas protagonizó el peligro por la izquierda, en varias ocasiones, la mejor de ellas tras un pase de Calleja que mandó fuera por muy poco. Los cadistas tuvieron una gran oportunidad en el minuto 53, con un regate de Enrique que disparó de tiro cruzado, Goitia desvió con la mano, el balón quedó solo pero la zaga malaguista se apresuró a. despejar el peligro. Hacia el final, los gaditanos mostraron más corazón de cabeza buscando una igualada que no llegaba ante un Málaga conservador con su ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios