Bahrein renuncia al Mundial

  • La primera carrera del año, prevista para el próximo 13 de marzo, se suspende por los problemas del país · "Es triste que se tome esta decisión", afirma Ecclestone

El Circuito Internacional de Bahréin (BIC), que debía iniciar el Mundial de Fórmula 1 el próximo 13 de marzo, anunció ayer que el Reino de Bahrein no organizará este año el Gran Premio de Fórmula Uno, para que el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional.

El comunicado emitido ayer por la tarde por los organizadores apunta que "el pasado viernes, el príncipe heredero de Bahrein -Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa- inició un nuevo diálogo nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad de Bahrein con el  fin de resolver la actual situación política". Y añade que "el príncipe heredero informó por teléfono al presidente de la FOA (Administración de Fórmula Uno), el británico Bernie Ecclestone, de la decisión del BIC ".

Su Alteza Real el Príncipe Salman dijo que "en la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein".

"A pesar de que Bernie Ecclestone, había dejado claro que la decisión sobre la carrera para organizarla o suspenderla era responsabilidad de Bahrein, creemos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula Uno en Bahrein en una fecha posterior".

Por su parte el presidente del Circuito Internacional de Bahréin, Zayed R. Alzayani comentó que "el Gran Premio de Bahrein es un motivo de alegría y orgullo para Bahrein y los bahreiníes. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y todos los involucrados en la Fórmula 1 en un futuro muy próximo. Espero que el mundo de la Fórmula 1 entiendan nuestra decisión en este momento difícil".

Tras la decisión del Príncipe de la Corona, Bernie Ecclestone afirmó que "es triste que Bahrein haya tenido que suspender la carrera, deseamos que toda la nación sane sus heridas lo antes posibles.

"La hospitalidad y calidez de la gente de Bahrein es un sello distintivo de esta carrera que cualquiera que haya estado en un Gran Premio de Bahrein dará testimonio. Esperamos volver", finalizó.

La renuncia de Bahrein provoca que los últimos test de pretemporada se disputen en Montmeló, aunque el circuito de Jerez optaba a acogerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios