Billete conmemorativo Rusia 2018

El Banco Central de Rusia emite un billete conmemorativo del Mundial 2018

  • Rusia emitirá 20,4 millones de unidades de este billete, con el valor facial de 100 rublos

El Banco Central de Rusia (BCR) emitió un billete de cien rublos conmemorativo del Mundial de Fútbol que arrancará el próximo 14 de junio y se disputará en once ciudades y doce estadios del país.

En el anverso del billete, realizado en tonos azules y verdes, se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, a quien ve volando en pos de un balón. "Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo en rueda de prensa el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

Anverso Anverso

Anverso / Banco Central de Rusia

El reverso del billete lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las once ciudades sede del Mundial.

Reverso del billete Reverso del billete

Reverso del billete / Banco Central de Rusia

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

Agregó que ya a fines de este mes la novedad numismática estará disponible en todas las regiones del país.

Según el BCR, se planea emitir hasta 20,4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios