Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Buen día para ganar en casa

Comienza la segunda vuelta y en ella tienen depositadas sus esperanzas todos los aficionados xerecistas. El Deportivo cerró la primera fase de la Liga con una contundente victoria en el Martínez Valero por 2-4 ante el Elche y esa reacción ha permitido a los seguidores creer un poco más en su equipo para lograr una salvación que es complicada pero para nada imposible y mucho menos si se tiene en cuenta los resultados que se dieron en la jornada de ayer.

Nástic y Alavés empataron a uno, también lo hicieron Poli Ejido y Sporting  y Elche y Albacete. Además, Las Palmas perdió 1-2 ante el Numancia. Con esos registros, el Deportivo, si vence, se quedaría a un solo punto de los puestos que dan derecho a salvarse, puestos que marcan Las Palmas y Nástic con 23 puntos.

Es un buen día para ganar en Chapín al Hércules y comenzar el segundo tramo de la competición pisando fuerte, encadenando dos victorias y demostrando que este conjunto está capacitado para metas muchos mayores, a pesar de que a estas alturas se encuentre en puestos de descenso y en una Liga muy distinta a la que todos esperaban.

Casuco revolucionó la pasada semana el once en Elche después de caer de forma estrepitosa en Chapín frente a Las Palmas. Al entrenador murciano todo le salió de cine. Los jugadores que sacó dieron la cara, le sacaron las castañas del fuego cuando lo tenía casi todo en contra y ahora él, en un acto de lógica, ha apostado por dar continuidad a los mismos once futbolistas. Y serán los mismos porque Yordi al final ha superado totalmente sus molestias en el tobillo izquierdo que le han dado la lata durante toda la semana.

El ariete isleño trabajó ayer sin problemas y podrá salir de inicio ante un conjunto que se le da bien, ya que no hay que olvidar que en la primera vuelta fue el autor de los dos goles azulinos en el Rico Pérez, dos tantos que sirvieron para que el Xerez igualara un choque que perdía 2-0 y que pintaba bastante mal. El isleño por aquel entonces no contaba con la confianza ni de los técnicos ni del club, que querían buscarle acomodo, pero ahora se ha convertido en el pichichi del equipo y en un pilar incuestionable.

Casuco, al repetir once, dejará por segunda jornada consecutiva en el banquillo a Mendoza, mientras que la única novedad en la lista de convocados con relación a la pasada jornada es la ausencia de l jugador del filial Chamorro y la presencia de Aythami, central que acaba de aterrizar procedente del Deportivo. Francis y Bajic se han quedado fuera por decisión técnica y Ramón y Adrián Martín por lesión. Lógicamente tampoco están Miki Roqué y Benjamín, jugadores a los que el club busca solución a su situación.

El Hércules, por su parte, también llega a Chapín con la moral alta tras su victoria en Carranza de la pasada jornada por 1-2 y con la firme intención de repetir hazaña, en un intento de aproximarse a la parte alta de la tabla.

Para intentar doblegar a los azulinos, Andoni Goikoetxea tiene previsto repetir el mismo once que venció la pasada jornada, aunque Unai Alba no ha podido trabajar durante esta semana con sus compañeros por el fallecimiento de su padre. De hecho, se unió ayer a la expedición procedente del País Vasco. Toni Prats está lesionado y Sergio Aragoneses, apartado.

El técnico del cuadro alicantino tendría un gran problema si a Unai le sucede algo, ya que en el banquillo estarán uno de los dos guardametas del filial, que milita en Regional Preferente. Goiko ha desplazado hasta Jerez a Efrén Fernández y Adrián Abascal y uno de los dos  se sentará en el banco, mientras que al otro le tocará  ver el encuentro desde la grada.

Para este encuentro, el Hércules cuenta con las bajas por lesión de Sergio Fernández, Edu Albacar, Rubén Navarro y el mencionado Toni Prats.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios